Ibex 35

El Ibex se toma un respiro: se impulsa un 7,8% y recupera los 6.700 puntos

Los anuncios de estímulos, por parte de todos los entes económicos, han dado algo de optimismo a los mercados en la sesión de hoy

Repunte dentro de nuestro selectivo, que consigue rebotar desde zona de mínimos en la jornada de hoy y logra superar los 6500 puntos. Este optimismo se rebaja en intensidad cuando vemos que aún no hemos alcanzado el máximo de la pasada semana y la relevancia de los 6700 puntos toma por ello mayor importancia, dicho nivel es actual objetivo para poder llegar a pensar en una leve recuperación.

Los anuncios de estímulos, por parte de todos los entes económicos, han dado algo de optimismo a los mercados en la sesión de hoy. Después del anuncio de la FED ayer, se amplía la esperanza de una aprobación por parte de los legisladores estadounidenses para acordar un paquete de medidas económicas, que alivie las tensiones que están causando ya en el país el coronavirus. Estas medidas también han sido adoptadas por Europa, pero no por ello han tenido reflejo en sus resultados macroeconómicos, como hemos podido ver hoy, ha sucedido todo lo contrario, y el impacto negativo de la pandemia empieza a verse reflejado en los datos manufactureros, siendo estos un aviso de lo que puede estar por venir.

En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de nuestro selectivo en general, donde solamente dos valores se han quedado en pérdidas en la sesión de hoy. Extraordinario comportamiento de Arcelor, Meliá, Repsol, Sabadell y MasMovil con unas rentabilidades superiores al 10%, siendo también estas compañías en el pasado, de las castigadas.

Jorge López, analista de XTB