Economía

Amazon

¿A qué hora empieza el Amazon Prime Day y qué debo saber antes de comprar?

El gigante del comercio electrónico celebra su aniversario con más de un millón de ofertas exclusivas

Amazon celebrará el Prime Day con más de un millón de ofertas
Amazon celebrará el Prime Day con más de un millón de ofertaslarazonAMAZON

Se acerca el gran día de los descuentos con el que el gigante del comercio electrónico Amazon “premia” a sus clientes. Durante dos días, la plataforma se llenará de promociones en miles de artículos, lo que también servirá para dar un anticipado pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Este año será la primera vez que se celebre en otoño, ya que en circustancias normales se hubiera realizado en verano, pero la pandemia ha obligado a la compañía a retrasarlo unos meses.

¿Cuándo empieza?

Los clientes de Amazon Prime llevan varios días disfrutando de ofertas exclusivas anticipadas a la fecha con la que la compañía celebra su aniversario. No obstante, el plato principal de descuentos comienza a las 00:00 horas del martes 13 de octubre y se alargará hasta las 23:59 horas de miércoles 14.

¿Cómo puedo disfrutar de las ofertas?

Para acceder a los descuentos es necesario estar suscrito al plan premium de Amazon Prime, bien en su modalidad anual o mensual. También existe la posibilidad de disfrutar de las ofertas con el periodo gratuito de prueba que ofrece la plataforma.

Esta edición del Prime Day es especial, ya que también supone un impulso a las pymes que comercializan sus artículos a través de la plataforma. Amazon ha incentivado la compra en las pequeñas y medianas empresas ofreciendo un vale de 10 euros para los clientes que hayan adquirido artículos de los vendedores más modestos entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre. Además, Amazon ha lanzado una selección especial de productos con el fin de dar a conocer los artículos de pequeños negocios locales.

Amazon promete descuentos en sus dispositivos, como Echo Dot, Fire TV Stick o Kindle, pero también en productos de pymes y en primeras marcas de moda, electrónica, hogar, cosmética o juguetes.

Los descuentos también van a llegar a los servicios de Amazon, como Prime Now, Amazon Music, Prime Video, Kindle Unlimited y Audible.