Consumo

Descubra el chocolate que se agota en todos los supermercados

El producto Nestlé Jungly ha vuelto para quedarse en los lineales de nuestras tiendas de confianza

Producción de Nestlé Jungly
Producción de Nestlé JunglyNestlé

Si quieres volver a comer una tableta de chocolate Nestlé Jungly tendrás que armarte de paciencia. No está siendo tarea fácil hacerte con una tableta de chocolate con leche, con galleta en su interior, con forma de animales, que la empresa retiró hace cinco años porque las ventas no fueron las esperadasen su lanzamiento.

Sin embargo, los muchos fans de Jungly han pedido la vuelta de estos chocolates y finalmente la marca Nestlé ha vuelto a fabricarlas en Penilla del Cayón (Cantabria), y vuelven a estar a la venta en las grandes superficies.

La salida de los chocolates al mercado estaba prevista para mediados de febrero y así ha sido, pero parece que no está siendo cosa fácil: Jungly se agota en los supermercados según se pone a la venta.

La clave del éxito es precisamente las dificultades que están teniendo muchos clientes para encontrar este chocolate en las tiendas. De momento solo se vende en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Grupo Más, Nestlé Market y Leclerc, aunque la compañía trata de tranquilizar a los usuarios asegurando que ya trabaja para que pronto esté disponible en otros supermercados.

En Amazon de momento es el único lugar donde se puede encontrar con facilidad, eso sí, el precio es mucho más elevado. Aunque poco a poco se empiezan a reponer en los supermercados, la demanda es tan alta que, al poco rato, se agotan.

Hace unas semanas Nestlé organizó una subasta para vender la primera de las nuevas tabletas, que fue comprada por más de 6.000 euros por el famoso youtuber Ibai Llanos. El dinero recaudado fue destinado a proyectos de biodiversidad en el norte de España. A partir de ahí, ha sido un éxito de ventas y resulta más que complicado acceder a comprar una tableta de chocolate Nestlé Jungly.

Rápidamente, Carrefour ya avisó de que el producto se agotaba en un visto y no visto y que estaban trabajando “intensamente para reponer el producto” en las tiendas. Pero la situación es parecida en todos los supermercados que venden Jungly, por lo que Nestlé está recomendando en las redes sociales a los clientes que contacten con los supermercados para saber en qué tiendas hay stock.

Pero no solo la alta demanda de estos chocolates está siendo un problema, también lo es un pequeño detalle que parece que Nestlé ha pasado por alto: las famosas Jungly-fichas, los cromos de animales que se incluían en el pasado. Ahora no lo incluyen y muchos fans de la tableta se están quejando en las redes porque era un objeto de coleccionismo entre muchos de ellos.

El envase contiene 125 gramos, que equivalen a 6 raciones de chocolate. Los ingredientes principales son manteca de cacao, leche, galleta y azúcar.

Si todavía no lo ha probado no pierda la oportunidad de comprarlo si lo ve en las estanterías de su supermercado, y si ya lo hizo hace cinco años y quiere volver a revivir su sabor ya sabe que vuelve a estar disponible para poder volver a disfrutar.