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Mahou San Miguel destinará más de 180 millones de euros a apoyar a los hosteleros en 2021

La cervecera está desarrollando un nuevo plan que incluye medidas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas para la digitalización y sostenibilidad. La compañía decidió renunciar a su beneficio en 2020 para impulsar este sector

Marcas pertenecientes a la compañía
Marcas pertenecientes a la compañíaMahou San Miguel

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, destinará en 2021 más de 180 millones de euros a impulsar la hostelería. La cervecera ha puesto en marcha un nuevo plan de apoyo que pone el foco en ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos, pensando en su futuro a largo plazo.

La compañía seguirá centrándose en escuchar las necesidades de los hosteleros para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos. A través de rentabilibar, la plataforma de comunicación con sus clientes, ofrecerá innovadores servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente, que se suma a las acciones informativas y de asesoramiento que lleva implementando a lo largo de toda la pandemia. Mahou San Miguel también impulsará proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la hostelería y promoverá, a través de herramientas digitales, la generación de tráfico a bares y restaurantes, clave para la reactivación de los negocios y la fidelización de sus clientes.

El acondicionamiento de los espacios exteriores de los establecimientos será otra de sus prioridades, consciente de la importancia que tienen para el mantenimiento de la actividad hostelera. Así, está facilitando mobiliario -priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables y parasoles sostenibles con una innovadora tecnología que permite purificar el aire- tras la colocación de cerramientos y estufas realizada el pasado invierno, que significó para muchos hosteleros la posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados.

“Somos familia”, toda una declaración de apoyo incondicional

Mahou San Miguel anuncia esta importante inversión de apoyo a la hostelería en el marco de su nueva campaña “Somos Familia”, en la que sus cuatro marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- se unen de nuevo para hacer un particular homenaje a los hosteleros. En el spot, que podrá verse en televisión y redes sociales a partir del 15 de julio, se cuentan historias reales de superación de algunos de ellos que, tras momentos muy duros, vuelven por fin al trabajo.

Pero no todos los bares y restaurantes han podido abrir sus puertas y todavía queda mucho por hacer, motivo por el que la cervecera anuncia sus nuevas medidas de apoyo que contribuyan a asegurar el futuro de un sector clave para la economía nacional.

Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras”, asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad España de Mahou San Miguel. “Consideramos a la hostelería parte de nuestra familia, y la familia está para apoyarse. No queremos que ningún hostelero se quede atrás y con la campaña “Somos Familia” nuestro objetivo es trasladarles a todos –pequeños, medianos y grandes bares y restaurantes- que seguimos aquí, porque todavía queda mucho por hacer”, añade.

De esta forma, Mahou San Miguel manifiesta, una vez más, el compromiso incondicional con la hostelería que ha demostrado a lo largo de toda la pandemia. El pasado año, destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior.