Vivienda

El ‘porno inmobiliario’, una práctica que realizan 8 de cada 10 internautas

Los anuncios de viviendas de lujo levantan mucho interés entre los usuarios de Internet

Chalet en San Agustín, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)
Chalet en San Agustín, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)Idealista

¿A quién no le gusta fantasear con una casa de ensueño, con un gran salón, numerosas habitaciones y baños, piscina, jacuzzi, terraza, jardín y todos los lujos que se quieran añadir? Pues, según los datos de una encuesta realizada por el portal inmobiliario ‘Idealista’, esta práctica le gusta a casi todos los usuarios de Internet.

El mencionado portal revela que el 80% de los encuestados, o sea 8 de cada 10 personas, afirmó haber visto anuncios de mansiones millonarias con el único objetivo de curiosear y fantasear con estas lujosas viviendas sin tener, en realidad, el poder adquisitivo necesario para poder comprarlas o alquilarlas, una práctica conocida como ‘porno inmobiliario’. Y es que en ‘Idealista’ se pueden encontrar anuncios de lujosas mansiones cuyo importe supera el millón de euros.

¿Quién ve más ‘porno inmobiliario’?

Respecto al consumo de anuncios de viviendas de lujo con el fin de fantasear y curiosear, son las personas entre 36 y 55 años los que más lo practican (el 47% del total), seguido de los mayores de 55 años (el 31% del total). Los menores de 25 años solo suponen el 5% de los consumidores de ‘porno inmobiliario’ y aquellos entre 25 y 35 años, el 17%.

En cuanto a sexo, los hombres consumen más estos anuncios (54% de los encuestados) que las mujeres (46%). Además, el 36% de las personas encuestadas reconoció haber compartido con sus parejas algunos de estos anuncios encontrados en el portal inmobiliario, así como el 15% afirmó tener algún grupo de WhatsApp donde enviar estos contenidos.

Por territorios, la Comunidad de Madrid (23%) es el primer lugar de búsqueda de viviendas de lujo, seguido de Andalucía (18%), Comunidad Valenciana (13%), Cataluña (10%), Baleares (8%) y Canarias (6%). En contraposición, Navarra, Murcia y La Rioja tienen pocas búsquedas relacionadas con el ‘porno inmobiliario’.

En cuanto a la frecuencia que se realiza el ‘porno inmobiliario’, el 34% reconoció hacerlo varias veces por semana, el 18% una vez por semana, el 18% una vez al día, el 15% varias veces al día y el 13% una vez al mes.

Por viviendas, la mayoría de los encuestados tenía predilección por los áticos urbanos de diseño (26%), seguida de las mansiones con piscina (22%), las villas en la costa (22%) y las casas de campo con terrenos inmensos (16%).