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Telefónica y Mapfre se alían para ofrecer seguros de automóvil a los clientes de Movistar Car

Los usuarios de ambas compañías se beneficiarán de condiciones preferentes. La empresa de telecomunicaciones plantea ampliar esta colaboración a otras soluciones de movilidad

El presidente de Telefónica, Emilio Gayo, y el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti
El presidente de Telefónica, Emilio Gayo, y el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel InchaustiTELEFONICATELEFONICA

Telefónica y Mapfre avanzan de la mano en el ámbito de la movilidad conectada y los seguros de coche. Este martes 22 de marzo Movistar (Telefónica) y Mapfre han alcanzado un acuerdo a través del cual la aseguradora ofrecerá sus seguros de automóviles en condiciones preferentes a los clientes de la compañía de telecomunicaciones que instalen o tengan ya un dispositivo Movistar Car en sus vehículos.

El presidente de Telefónica de España, Emilio Gayo, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, han sellado esta alianza que les permitirá “avanzar en el ámbito de la movilidad conectada y en la creación del ecosistema del coche conectado”, ha explicado Gayo. “Es un primer paso de una colaboración en la que ambas compañías seguiremos explorando la posible extensión a otras soluciones de movilidad”, ha vaticinado el directivo de la empresa de telecomunicaciones. El consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, también se ha mostrado satisfecho con este acuerdo que les permitirá “poner a disposición de un mayor número de clientes su amplia gama de seguros de automóviles y servicios asociados”. “La colaboración con una compañía como Movistar es un paso muy importante, que se enmarca en la continua apuesta de Mapfre por la innovación tecnológica y la digitalización”, ha añadido.

El servicio Movistar Car, con más de 65.000 clientes, permite conectar el vehículo y dotarlo de conexión Wifi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor, entre ellas avisar al servicio de emergencia del 112 en caso de accidente, según ha informado Telefónica en una nota de prensa este martes. Además, Movistar Car facilita a los usuarios información sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización). Gracias a esta información, es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres), así como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto.