Empresas
Ferrovial mejora sus ventas un 7% hasta los 1.573 millones
Su resultado bruto mejora un 4,7%, hasta los 133 millones de euros
Ferrovial ha incrementado sus ventas en el primer trimestre de 2022 hasta los 1.573 millones de euros, lo que representa una mejora del 7% en términos comparables respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó en este lapso los 133 millones de euros, un 4,7% superior al del mismo periodo del año anterior.
Los resultados son, según la compañía, el reflejo de la buena marcha del negocio de autopistas, especialmente de las “managed lanes” estadounidenses, así como de las ventas de construcción. La compañía ha explicado que una de sus prioridades sigue siendo mantener una sólida posición financiera, lo que a su entender queda reflejado en el alto nivel de liquidez de 6.456 millones de euros y una caja neta ex proyectos de infraestructuras que alcanza los 2.204 millones de euros, incluyendo operaciones discontinuadas. La cartera de construcción mantiene el nivel al que cerró el año 2021, situándose en cifras de récord histórico, alcanzando los 12.231 millones de euros.
Las autopistas estadounidenses de Ferrovial volvieron a mostrar crecimientos de doble dígito, alcanzando niveles superiores o similares a la pandemia, pese al impacto que tuvieron la variante ómicron y las condiciones climatológicas, compensado por una notable mejora en el mes de marzo.
En cuanto a sus aeropuertos, destaca la recuperación de los tráficos de Heathrow, que alcanzó los 9,7 millones de pasajeros entre enero y marzo. Los viajeros durante el mes de marzo alcanzaron la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, correspondiendo la mayor parte a viajes por ocio durante los fines de semana y vacaciones escolares. El aeropuerto ha revisado al alza las estimaciones de pasajeros para 2022 hasta los 52,8 millones frente a los 45,5 millones previstos inicialmente. El mayor dinamismo del tráfico aéreo en Reino Unido también ha impactado de forma favorable a los aeropuertos AGS, fundamentalmente en Glasgow, que han multiplicado por siete el número de pasajeros que han pasado por sus instalaciones en el primer trimestre del año. Las ventas se han visto impulsadas por el aumento del tráfico, así como por la reapertura de las áreas comerciales para responder a la demanda de pasajeros.
La división de construcción de Ferrovial mantuvo la senda del crecimiento y registró en el primer trimestre un aumento de las ventas de un 4,3% en términos comparables apoyada en su filial polaca.
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