Estos son los mejores días y meses para mudarse

Se calcula que más de 6 millones de personas quieren cambiar de casa en España. Los motivos van desde la llegada de un nuevo miembro a la familia o simplemente buscar una mejor vivienda

Cajas de cartón en una mudanza
Cajas de cartón en una mudanza FOTO: @ObjetivoBienestar La Razon

Son muchas las personas que se han tenido que enfrentar en algún momento de su vida a una mudanza o tendrán que hacerlo en un futuro. Pese a que esta tarea puede resultar ilusionante al estar asociada a un nuevo proyecto, esta no es sencilla de realizar, ya que el tener que trasladar todos tus objetos personales de una vivienda a otra supone un verdadero desafío y quebradero de cabeza.

Por tanto, al considerarse una ardua tarea, no es de extrañar que si alguien está pensando en mudarse sean muchas las preguntas que se le vengan a la mente: ¿Qué costes acarrea esta tarea? ¿Tengo algún día libre en el trabajo por la mudanza? o ¿Qué época es mejor para cambiarse piso?

Desde la llegada del coronavirus, en el actualidad más de 6 millones de personas quieren cambiar de casa en España y aunque antes de la pandemia nos mudábamos una media de cuatro veces en nuestra vida, se espera que estos datos vayan en aumento, de acuerdo con varios estudios del portal inmobiliario Fotocasa.

En este sentido, los motivos que pueden llevar a una persona a tomar la decisión de cambiar de vivienda son variados como el querer contar con espacios más amplios alejados de la ciudad (sobre todo después del confinamiento), esperar a un nuevo miembro en la familia o incluso querer invertir en un espacio mejor, ente otros.

¿Cuándo es más recomendable mudarse?

Aunque cada persona debe cambiar de vivienda cuando más le convenga, ya que es una experiencia bastante estresante no solo el organizar la mudanza, sino también los trámites burocráticos que están asociados a esta; existen ciertos días en los que es más recomendable realizarla.

Dado que es una tarea que requiere esfuerzo, dinero y tiempo, esta debe llevarse a cabo cuando las circunstancias sean más favorables, como por ejemplo en aquellos días que resulten más económicos para aquellas personas interesadas.

Mudarse a mitad de semana, es decir martes, miércoles e incluso los jueves es lo más recomendable según expertos del sector, ya que su coste suele ser menor al haber menos mudanzas y un menor tráfico, abaratando el precio.

No obstante, en el caso de que no pueda realizarse en estos días y la persona deba hacerlo durante el fin de semana, es mejor el sábado, ya que en domingo las mudanzas suelen ser más caras.

En lo que respecta a los meses más recomendables para mudarse suelen ser febrero, marzo, mayo, junio, octubre y noviembre dado que son aquellos menos calurosos, con un menor riego de lluvias y ,por lo general, no suele coincidir con los días de vacacaciones. Además, de acuerdo con el Estatuto de Trabajadores a cada trabajador le corresponde, como mínimo, un día de vacaciones para mudarse o trasladarse de su domicilio.

Asimismo, pese a que los meses recomendables para hacer una mudanza son los previamente mencionadas, lo ideal es hacerlo a mediados del mismo, ni al principio ni al final, ya que es cuando la demanda y los costes son más económicos.