Ahorro

BP ofrecerá descuentos de hasta 40 céntimos por litro de combustible hasta septiembre

También repartirá 1.000 descuentos diarios de 40 euros en carburante a los clientes particulares que reposten más de 30 litros en sus estaciones de servicio

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Aunque el precio de los combustibles encadena varias semanas a la baja, llenar el depósito sigue siendo un desembolso espacialmente doloroso para las familias españolas, aún más ahora que aumentan los trayectos largos en coche por vacaciones. Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina sigue por encima de los dos euros (2,026 euros), mientras que el diésel ha abandonado este terreno, pero sigue costando 1,971 euros por litro. Con estos precios cualquier ahorro es bien recibido. Precisamente para ayudar a los consumidores a hacer frente al contexto de inflación y altos precios coincidiendo con la campaña de verano, BP ofrecerá descuentos de hasta 40 céntimos por litro de combustible a todos los particulares que reposten en toda su red de estaciones de servicio hasta septiembre.

De esta manera, dobla la bonificación de 20 céntimos por litro establecida el Estado en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio publicado por el Gobierno, que prorroga determinadas medidas para seguir haciendo frente a la volatilidad de los precios de la energía. A esta bonificación general, la compañía sumará un descuento adicional de 15 céntimos para todos los clientes particulares que reposten con la tarjeta Mi BP a partir del 21 de julio hasta el día 30 de septiembre, y a los que podrán sumarse otros 5 céntimos adicionales para aquellos que reposten 40 litros de la gama Ultimate. De esta forma los clientes de BP podrán beneficiarse de un descuento de hasta 40 céntimos por litro presentado la tarjeta Mi BP. Cabe mencionar que el descuento total de 40 céntimos es aplicable en la península, mientras que en las islas será de 35 céntimos por litro.

Además, BP repartirá 1.000 descuentos diarios de 40 euros en carburante a los clientes particulares que reposten más de 30 litros en sus estaciones de servicio. En un comunicado, BP recuerda que, “tanto la medida anunciada por el Gobierno en forma de Real Decreto-ley, como el descuento adicional anunciado por la propia compañía, que supone una ampliación de sus descuentos actuales, responden a una situación marcada por los altos precios de los carburantes, los cuales dependen principalmente de la cotización del petróleo en los mercados internacionales y, que se ha agravado considerablemente en los últimos meses y que responde a la alta volatilidad existente en los precios de la energía debido fundamentalmente al conflicto entre Ucrania y Rusia”.