Distribución
Ikea abrirá una nueva tienda en el local que dejó El Corte Inglés en el centro comercial Parquesur de Leganés
La compañía sueca también tiene previsto inaugurar otro establecimiento en Torrejón de Ardoz
El local que ha dejado libre El Corte Inglés en el centro comercial Westfield Parquesur, ubicado en Leganés (Madrid), ya tiene nuevo inquilino. Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha anunciado hoy que el espacio será ocupado por Ikea a partir del año 2023. La nueva tienda IKEA contará con una superficie total de más de 5.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas: 2.953 m2 en la planta baja y 2.263 m2 en la planta primera, donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Para asegurar el acceso a todo el surtido desde este nuevo punto en Westfield Parquesur, IKEA también ofrecerá en su nueva tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).
El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de construcción por parte de Unibail-Rodamco-Westfield y, cuando esta etapa finalice, IKEA tomará el relevo de la obra. El nuevo establecimiento ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés. La compañía del triángulo verde anunció a finales de mayo que abandonaba el espacio, que tenía alquilado, debido a que no cumplía con su filosofía de tener el surtido completo que ofrece en sus tiendas y porque, siendo además, un centro menor, tenía cerca otro de mayor tamaño y con la oferta completa en El Bercial (Getafe).
En palabras de Enrique Bayon, Portfolio manager & Sr. SC manager de Unibail-Rodamco-Westfield, “la entrada de IKEA a Westfield Parquesur llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés. Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies. Además, este tipo de colaboraciones refuerzan nuestro objetivo de seguir liderando el segmento retail a través de la creación de espacios experienciales que sean relevantes para la vida de los ciudadanos y de las comunidades. En URW nuestro principal objetivo es contribuir positivamente al bienestar social, medioambiental y económico de nuestras comunidades”.
Para IKEA, el mercado madrileño es precisamente, junto con el catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro de su plan de expansión en España; país prioritario para la estrategia global de Ia compañía por la buena acogida que han tenido las aperturas mencionadas anteriormente. La apertura de Westfield Parquesur, junto con otra prevista por la compañía sueca en Torrejón de Ardoz, absorberán una inversión de 40 millones de euros y generarán unos 450 empleos.
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