Empresas

Así es la nueva tarjeta de El Corte Inglés para pagar en cualquier establecimiento del mundo y sacar dinero

No tiene comisión por emisión inicial ni tampoco de mantenimiento, ni para el titular ni para ninguna tarjeta adicional

Entrada de uno de los centros comerciales de El Corte Inglés
Entrada de uno de los centros comerciales de El Corte InglésLuca PiergiovanniAgencia EFE

La nueva tarjeta de uso universal de El Corte Inglés ya ha llegado a sus clientes. Así, después de su anuncio hace unos meses, esta cadena de centros comerciales de la mano de Mastercard ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar en el grupo de distribución y en cualquier establecimiento alrededor del globo, así como retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo y gratis -al realizar una compra mínima de cinco euros- en El Corte Inglés, Supermercado, Hipercor y Supercor.

Esta nueva tarjeta cambiará su modelo, en el cual predominará el fondo blanco, con el logo de la empresa en la esquina superior izquierda y en la parte inferior derecha, el de Mastercard. Esta no tendrá comisión por emisión inicial ni tampoco de mantenimiento, ni para el titular ni para ninguna tarjeta adicional.

Pese a ello, si que se aplicarán las siguientes comisiones:

  • Emisión de duplicado de tarjeta: 3 euros.
  • Comisión de cambio por compras o disposiciones realizadas en monedas distintas al euro: 3% sobre el contravalor en euros del importe de la operación.
  • Comisión por disposiciones de efectivo en cajeros automáticos en España, Unión Europea y/o extranjero: 4% con un mínimo de 3 euros.
  • Comisión por disposiciones de efectivo, efectuadas con cargo al límite de tarjeta entorno a otros establecimientos, para su ingreso en cuenta corriente: un 4%.
  • Por copia adicional del extracto o estado de cuenta, en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrarla y el titular se lo solicite: 5 euros.

Funciones de la nueva tarjeta

Además de lo previamente mencionado, esta tarjeta también ofrece a sus clientes facilidad de pagos, pudiendo aplazarlos a la hora de hacer sus compras e incluso con flexibilidad para elegir los plazos, si bien en el momento de la compra o incluso más tarde, con ventajas de aplazamiento exclusivas en El Corte Inglés.

Asimismo, esta modalidad de pago para compras y financiaciones en El Corte Inglés para clientes, titulares y autorizados, será la misma de la que actualmente dispone, es decir, fin de mes o pago revolving en cuota fija o porcentaje, mientras que para compras en otros establecimientos solo existirá la primera modalidad de pago.

Los recibos siempre se cargarán en la entidad bancaria el último día del mes, aunque los periodos de facturación son diferentes según donde se ha comprado. En el caso de realizar compras y disposiciones en El Corte Inglés estas se pagarán el último día del mes siguiente y las realizadas en otros establecimientos del 25 al 24 de cada mes se pagarán el último día de ese mismo mes.

Además, esta tarjeta tiene dos líneas de crédito independientes entre sí, cada una con un límite: uno para compras en los centros comerciales El Corte Inglés (Red Limitada del Grupo El Corte Inglés y establecimientos adheridos) y otro para compras en otros establecimientos.