MENÚ
sábado 20 octubre 2018
08:36
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: Semana crucial para el IBEX

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2018. 17:40h

Comentada
Sergio Puente Analista de XTB. 11/6/2018

ETIQUETAS

Aún con los ecos de la reunión del G7 del pasado fin de semana en la que ha quedado patente el alejamiento de Donald Trump de sus homólogos extranjeros, el IBEX35 inicia una semana crucial en la que los bancos centrales marcarán, en gran medida, el devenir de la economía en los próximos meses.

Este miércoles la FED estadounidense seguirá, a priori, con el guión previsto y subirá tipos de interés, mientras que el jueves será el turno del BCE. La entidad presidida por Mario Draghi mantendrá tipos, salvo sorpresa. Sin embargo, el mercado estará más pendiente de la comparecencia posterior en la que podrían confirmarse los rumores que apuntan al fin del programa de estímulos y al fin, también, de los tipos en el cero por ciento.

Estos rumores han sido recibidos con interés por parte de los bancos que, de cumplirse, verían aumentar sus beneficios. En la jornada del lunes, todo el sector terminaba en verde, liderados por Bankinter y Caixabank. Por su parte, Técnicas Reunidas, muy pendiente de la reunión de la OPEP el próximo día 23, se convertía en el farolillo rojo del selectivo. Con estos datos, el Ibex35 conseguía acercarse a los 9.900 puntos. Veremos si los consolida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs