Nuevo pontífice

Alimentación
Bimbo prepara un ajuste de plantilla en España. La compañía ha confirmado a Efeagro que está en un proceso de negociación con los sindicatos para, según ha precisado Comisiones Obreras (CC OO) este jueves en un comunicado, despedir a 352 trabajadores de su red comercial a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).
Fuentes de Bimbo han apuntado a que "el sector de la alimentación atraviesa una transformación profunda, marcada por cambios en los hábitos de consumo, la consolidación de las marcas de distribución y la creciente demanda de nuestros clientes por soluciones logísticas más ágiles y sostenibles".
En este contexto -han añadido- "hemos iniciado un proceso de adaptación de nuestra operativa en todo el territorio, con el objetivo de ser más ágiles, eficientes y sostenibles" que conlleva "un impacto en nuestro modelo comercial". Por ello, han indicado, "resulta necesario abrir un proceso de negociación con los representantes laborales de los colaboradores".
La empresa ha destacado que "el proceso estará basado en la máxima sensibilidad hacia nuestros colaboradores y con la confianza que siempre hemos demostrado para escuchar a las personas y alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes".
Para CC OO, las evidencias y la experiencia pasada demuestran que "detrás de este movimiento solo está la actitud insaciable de Bimbo y su pretensión de aumentar beneficios a costa de reducir la carga salarial de la compañía".
Según el sindicato, en los últimos ocho años, la compañía ha cerrado tres fábricas y ha ejecutado numerosos despidos en su área de comercial que la plantilla no puede asumir.
El sindicato ha asegurado que, en los últimos años, Bimbo ha registrado beneficios. "Por esto, desde CC OO consideramos que la traumática decisión de la dirección de Bimbo no se basa en una situación económica complicada sino en una actitud depredadora hacia sus trabajadores con un objetivo muy claro que no es otro que aumentar los beneficios a costa de reducir la carga salarial de la compañía. Desde CC OO hemos manifestado nuestro rechazo a la medida adoptada. Estaremos enfrente con todas las herramientas de las que disponemos", concluye su comunicado.
Nuevo pontífice