Empresas

El CEO de DAZN España participa en la Reunión Anual Alumni de EAE Business School: “La diferencia la marcan las personas, el talento y la colaboración”

Unos 500 antiguos alumnos de EAE Business School se dan cita en el Cívitas Metropolitano de Madrid en un evento donde han participado profesionales destacados

El CEO de DAZN España, Bosco Aranguren, durante su intervención en la Reunión Anual Alumni de EAE
El CEO de DAZN España, Bosco Aranguren, durante su intervención en la Reunión Anual Alumni de EAELa Razón

Un año más, EAE Business School ha celebrado su Reunión Anual de Alumni a la que han asistido unos 500 alumni de la escuela de negocios perteneciente a Planeta Formación y Universidades, la cual ha tenido lugar en el Estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid. Asimismo, más de 100 alumni han seguido el evento vía streaming, desde sus respectivos países.

El encuentro, conducido por la periodista y escritora Marta Robles, ha contado con profesionales relevantes, entre ellos el CEO de DAZN España y exmiembro del Comité de Dirección de Vodafone España, Bosco Aranguren. Durante su intervención, ha revelado que “la autenticidad, el entendimiento y el equilibrio, junto con la consistencia y la proactividad son los ingredientes necesarios para el éxito. Estos valores han sido clave en mi búsqueda de alcanzar mi objetivo de ser un buen líder”.

Con más de 20 años de experiencia en marketing, gestión de clientes y desarrollo de negocios, Aranguren brindó perspectivas inspiradoras sobre su trayectoria profesional. Así, ha compartido que "mi primera gran oportunidad en el Banco Central Hispano fue a través de una conexión, y desde ahí, empezó mi carrera laboral", señalando su profundo conocimiento del mercado y su exitosa trayectoria.

Por su parte, el Presidente de EAE Alumni y director de Intersafe Iberia (Lyreco), Ramón Abella, fue la persona encargada de inaugurar el acto, expresando su agradecimiento a los alumni por ser los embajadores más valiosos de la escuela. “La red de EAE Alumni nos ofrece un mundo de posibilidades, una escalera compuesta por recursos, formación especializada, eventos inspiradores y talento excepcional, que nos empuja hacia la realización de nuestras metas, con la oportunidad de estar formado y conectado.”, puntualizó Abella, destacando además la importancia de su compromiso.

EAE Talks: transformación digital, inversión y emprendimiento

Este evento también ha incluido la celebración de dos EAE Talks, unas pequeñas charlas motivadoras que la escuela de negocios organiza desde hace años. En esta ocasión, Alejandro Ruiz Lara, ex alumno del Master en Project Management y CEO de CHECKTOBUILD, una startup de supervisión inteligente de proyectos a través de la integración de modelos 3D, sensores IoT e Inteligencia Artificial, ha llevado a cabo la primera charla, centrada en las claves principales para mejorar el proceso de emprendimiento de cada negocio.

“El proceso emprendedor de Checktobuild ha sido una experiencia invaluable para mí, permitiéndome sumergirme por completo en la creación de un proyecto desde cero. En este camino, una de las claves principales es adaptar un enfoque fundamentado en la antifragilidad, adaptarse en la adversidad para poder llegar al éxito. con determinación ante la adversidad. En este proceso, he aprendido que la verdadera fortaleza está en la capacidad de transformar las dificultades en oportunidades”, ha explicado Alejandro Ruiz Lara acerca del proceso de emprendimiento de Checktobuild.

Asimismo, Lorena Andrea Zenklussen, CEO de Comprarcasa España y miembro del Consejo Asesor de EAE Business School, fue quien protagonizó el segundo EAE Talks, compartiendo con los alumni su experiencia marcada por EAE. “La realidad de las relaciones empresariales y el networking se convirtió en un pilar fundamental en mi trayectoria. Con un propósito claro, un método y la motivación constante se consiguen conexiones significativas que influyen en tu éxito”, aseguró.

En el caso de Alumni EAE responde a una iniciativa impulsada por estudiantes, antiguos alumnos, claustro y comunidad empresarial con el propósito de promover vínculos más allá de las aulas entre los más de 77.000 alumnos que han estudiado en la institución desde 1958.