Distribución

Dia recrudece la guerra de los descuentos con una campaña de productos básicos a 1 y 2 euros

Estas ofertas, así como los descuentos para socios, permitirán a sus clientes ahorros de hasta un 25%, según la cadena de supermercados

Detalle de un carrito de la compra de supermercados Dia
Detalle de un carrito de la compra de supermercados DiaPaul Hanna

Las promociones llevan jugando desde hace meses un papel crucial en la estrategia de los supermercados para mantener o aumentar su cuota de mercado en un entorno inflacionista como el actual. Y la última vuelta de tuerca a esta guerra de promociones en la que se han enfrascado las compañías de distribución la ha dado Dia lanzando una agresiva campaña de descuentos.

La compañía ha anunciado que del 10 al 16 de enero tendrá de promoción cerca de 200 productos de diversas categorías, desde frescos, bebidas o conservas hasta productos de higiene corporal, a precios fijos de 1 o 2 euros.

Estas ofertas, que estarán disponibles tanto en tiendas físicas como a través de la página web dia.es y la App, se suman a los descuentos exclusivos de los socios del ClubDia y permitirán a los clientes ahorrar hasta un 25% en su cesta de la compra, según asegura la compañía.

Referencias

Desde hace un par de años, Dia viene renovando su surtido de productos propios. Actualmente, ya ha renovado 2.200 de estas referencias, que representan el 54% de la cesta de la compra de los clientes de la compañía y que están también presentes en esta campaña promocional. Entre los productos de Nueva Calidad Dia, como así los denomina la compañía, que se beneficiarán de las promociones a precios fijos para afrontar la cuesta de enero se encuentran la Tortilla de trigo 100%, el Tomate pelado entero Vegecampo, la Lasaña boloñesa de "AlPunto", el queso fresco Dia Láctea , el pan de molde blanco sin corteza El Molino de Dia 450 g o las Galletas digestive con chocolate Galleteca, todos disponibles a partir de 1 euro.

Las ofertas no solo abarcan una gran variedad de productos alimenticios, sino también bebidas, como el pack de cuatro latas de refresco de Hola Cola zero o de la tónica Toni Tónico y artículos de limpieza como el jabón para lavavajillas Super Paco.

La campaña para estos días se suma a las que la compañía ya mantiene. Dia lanza periódicamente promociones y cupones personalizados para los clientes, desde ofertas especiales, promociones semanales en más de 100 productos, especialmente frescos, hasta descuentos del 40% en sus productos favoritos.

Asimismo, mantiene acuerdos con compañías como Endesa, Mapfre, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos para que sus clientes puedan ahorrar.