MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
14:58
Actualizado
  • 1

El Ibex 35 encara los 10.000 puntos

Y todo ello gracias a que la tensión comercial internacional se ha relajado, paradójicamente, ahora que los aranceles a productos chinos han entrado en vigor.

  • Paneles de la Bolsa de Madrid/EFe
    Paneles de la Bolsa de Madrid/EFe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2018. 19:41h

Comentada
Madrid. 9/7/2018

El Ibex35 comienza la que puede ser la semana más crucial del año. Tras firmar la mayor subida de 2018 en los primeros días de negociación de julio, nuestro selectivo ha afrontado el lunes su primer y tímido acercamiento a los 10.000 puntos perdidos hace ya varios meses.

Quinta sesión consecutiva al alza que hoy se ha anotado un 0,22 % con el que se afianza por encima de los 9.900 puntos.

Y todo ello gracias a que la tensión comercial internacional se ha relajado, paradójicamente, ahora que los aranceles a productos chinos han entrado en vigor.

Lo que puede preocupar más a Europa es la reciente dimisión del Ministro británico para el Brexit. La salida del Reino Unido de la Unión Europea parece el cuento de nunca acabar. A nivel corporativo, en Estados Unidos se ha dado inicio a la temporada de resultados empresariales que pueden ser un indicador de la salud de los sectores económicos.

En España, prácticamente todos los valores terminaron en positivo, con la excepción de los grandes grupos audiovisuales que no levantan cabeza y que deben, urgentemente, adaptarse a la nueva realidad de consumo de contenidos. Por su parte, los bancos cerraron nuevamente en positivo y es que los inversores están recibiendo con optimismo las recientes ventas de activos tóxicos por parte de las entidades españolas.

Sergio Puente, analista de XTB

Últimas noticias