Cargando...

Turismo

Este es el aeropuerto español considerado como el más difícil de aterrizar, según un experto

España es uno de los países con más aeródromos y el segundo país con más turismo del mundo

España es uno de los países con más aeropuertos y gracias a ello es el segundo país más visitado del mundo Dreamstime

España es uno de los países que más aeropuertos tiene, pues según enumera la web de AENA, hay un total de 48 aeródromos españoles repartidos en toda al geografía nacional. Más allá de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, los más transitados de nuestro país, otros destacan por distintas características que los definen. Por ejemplo, la dificultad de aterrizar en sus pistas. Un experto, asimismo, explica cuál es el aeropuerto de España más difícil para aterrizar, debido a diversos factores que le acompañan.

Prueba de lo transitados que están los aeropuertos españoles es que España es el segundo país más visitado del mundo, rozando la cifra de los cien millones de turistas que llegan hasta nuestro territorio. Solo Francia, y por las visitas a Disneyland, nos supera.

El turismo cada vez es más accesible y se pueden visitar la mayor parte de nuestro planeta. Casi todos los países del mundo, a excepción de algunos microestados, poseen al menos un aeropuerto entre sus fronteras, pero por distintos motivos como la situación geográfica en la que se encuentra hace que aterrizar sea todo una aventura, llegando a estar considerados entre los más peligrosos del mundo.

Uno de los ejemplos es el Aeropuerto de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira. Su pista se encuentra rodeada de acantilados, y que sumado a los terrenos elevados cercanos provoca unos cambios de aire muy bruscos, lo que aumenta la peligrosidad de aterrizar. Otro ejemplo es el aeropuerto de Paro, en Bután, considerado por muchos como el más peligroso del mundo al tener una pista rodeada de montañas de más de 5.000 metros, lo que hace que incluso solo se pueda operar durante el día.

Cuál es el aeropuerto de España donde es más difícil aterrizar y por qué

Aunque España no está entre los países del mundo con más peligrosidad en sus aeropuertos, lo cierto es que algunas presentan ciertas dificultades, tal y como explica en TikTok el piloto español Jorge Jacas. Este ha reconocido en la red social que hay algunos que el lugar en el que se encuentra "lleva más tiempo el aterrizaje".

Así, explica que son Bilbao, A Coruña, Vigo y San Sebastián los más complicados de aterrizar en España, en especial la capital vizcaína debido que "suele haber mala meteorología". "Al aterrizar tienes que recoger con más tiempo para evitar que la toma de tierra sea demasiado brusca".

Asimismo, sobre las dos ciudades gallegas explica que "se suele juntar mala meteorología y una pista corta". Por último, sobre San Sebastián, cree que se debe a que se encuentra en el norte de España y es precisamente "el tiempo que hace allí lo que determina la peligrosidad". "Cuando hace mal tiempo en toda la cornisa cantábrica nosotros mismos decimos que el día va a ser movidito".