Energía

Iberdrola sufre un robo de datos "no sensibles" de 600.000 clientes

No se han visto expuestos datos bancarios, solo nombres, apellidos y DNI

Fachada de la sede de Iberdrola, en Madrid (España).
Fachada de la sede de Iberdrola, en Madrid (España). Eduardo ParraEuropa Press

El pasado 7 de mayo Iberdrola sufrió el "hackeo" de los datos de 600.000 clientes en España. Inmediatamente, la compañía eléctrica se puso en contacto con las autoridades de protección de datos para notificar la sustracción de datos "no sensibles" de ese más de medio millón de clientes.

Desde ese momento, Iberdrola notificó mediante una carta a los afectados el incidente para que estuvieran al corriente del ataque que ha dejado expuestos nombres, apellidos y DNI esos 600.000 clientes.

Según explican fuentes de la eléctrica a este diario no se han visto afectados datos que comprometan la seguridad bancaria ni direcciones.

En la misiva remitida por Iberdrola a los clientes afectados se explica que "tan pronto como fue detectado el ataque, lo neutralizamos y activamos medidas de refuerzo para evitar su repetición. Adicionalmente, pusimos los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos".

Fuentes de la compañía niegan que los datos de los 600.000 clientes estén siendo vendidos de forma ilegal en plataformas de internet.