Bolsa

El Ibex 35 continúa su rally

Mañana esperamos pocos movimientos, dado que EEUU celebra el día de la independencia, y estará cerrado.

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se estrena en julio por encima de los 9.600 enteros, su nivel máximo desde febrero de 2020
El Ibex 35 arranca la semana subiendo un 0,13%, hasta los 9.278 puntosEuropa Press

Inicio de jornada que prometía un día de subidas generalizadas, debido al cierre alcista de las bolsas asiáticas, que poco a poco, fue girando a la baja al son de los datos macroeconómicos.

Las publicaciones de los índices PMI manufactureros en Europa, vuelve a dejar en entredicho la toma de decisiones de los bancos centrales, y su efecto en la economía. Aún con ello, España consigue sobresalir sobre el resto de sus homólogos de la zona común, con un dato mejor de lo esperado. Alemania, por otro lado, encadena un nuevo revés y sigue sufriendo en cada parámetro que vamos conociendo.

Gran protagonismo en la jornada para el petróleo, tras el acuerdo alcanzado entre Arabia Saudí y Rusia, para ampliar los recortes de suministro existentes, mientras que en Wall Sreet, econtramos un brillante ganador, como es Tesla, que sube con fuerza tras reportar unas ventas trimestrales de récord.

El Ibex 35 consigue de nuevo cerrar en verde, superando al resto de sus homólogos y alcanzando la cota de los 9.600 puntos, cotizando en sus máximos anuales. Las declaraciones de uno de los miembros del BCE, dando a entender nuevas subidas de tasas, y la noticia del plan de recompra de acciones de Sabadell, ha ofrecido una gran confianza en el sector bancario, con Bankinter terminando en la parte más alta de la tabla. La debilidad del dólar, y las subidas en el crudo, ayudan a aquellas compañías ligadas a las materias primas, con Repsol a la cabeza, cerrando el podio del día. En el lado de las caídas, vemos sufrir al turismo, aunque sigue siendo el mejor sector del año, y a Acciona renovables, que cae con fuerza tras sufrir una rebaja de valoración por parte de JP Morgan.

En divisas, el euro corrige ligeramente, mientras que el dólar se hace fuerte ante el repunte de los intereses de la deuda que vuelve a ofrecer niveles cercanos al 3,80% en el caso del bono a 10 años, a la espera de conocer nuevos datos de empleo a finales de semana.

Mañana esperamos pocos movimientos, dado que EEUU celebra el día de la independencia, y estará cerrado.

Manuel Pinto, analista de XTB