Bolsa
El IBEX sigue imparable
El sector turismo también termina la jornada con subidas moderadas.
Nueva jornada al alza en los principales selectivos mundiales, a la espera del gran evento del día que tendrá lugar a última hora de la tarde. En esta ocasión será el turno de la Reserva Federal, que previsiblemente dejará los tipos actuales sin cambios, y cuyo interés se centrará en la rueda de prensa de Jerome Powell y sus proyecciones económicas de cara a las próximas semanas. El mercado descuenta en estos momentos en un 50% una posible subida en la próxima reunión de noviembre.
En Reino Unido, hemos conocido los últimos datos de inflación, y muestran su mayor desaceleración de los últimos 18 meses. El índice de precios aumentó un 6,7% interanual en agosto, descendiendo del 6,8% del mes anterior, cuando se esperaba un aumento del 7%. Ahora queda la duda de saber los próximos pasos del Banco de Inglaterra, que decidirá mañana una posible última subida de tasas en lo que queda de año, con la preocupación de la repercusión que pueda tener en su economía.
En lo referente al selectivo nacional, las subidas de hoy, impulsan al índice hasta el umbral de los 9.650 puntos, gracias al impulso de los bancos e inmobiliarias. Las subidas en el euribor hasta sus máximos anuales, favorece el comportamiento de ambos sectores, con Sabadell, Merlin y BBVA a la cabeza. El sector turismo también termina la jornada con subidas moderadas. IAG sube al son de mejoras de calificación de diferentes agencias de calificación, y la estabilización del precio del petróleo, tras los datos de inventarios. Gracias a ello, Aena y Amadeus terminan en la parte alta de la tabla. En el lado opuesto encontramos a Repsol, que sufre la caída del crudo, mientras que Rovi corrige ante el miedo de los inversores a que Moderna reduzca su demanda de la vacuna del covid.
En otros mercados, destaca la debilidad del dólar previa a la decisión de la FED, que favorece la evolución de las materias primas, como el oro y la plata. En renta fija, los bonos también caen tras haber tocado máximos desde el 2007.
Mañana además será el turno del banco de Suiza, datos de viviendas y de peticiones de subsidio de desempleo en EEUU, sumado a la comparecencia de prensa de Christine Lagarde.
Manuel Pinto, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar