Banca

ING lanza un fondo que garantiza una rentabilidad del 9% durante tres años

Este fondo está disponible desde principios de octubre de 2023 hasta el próximo 20 de diciembre

Una sucursal del banco ING / Efe
Una sucursal del banco INGlarazon

El Banco Central Europeo (BCE) continuó la subida de tipos de interés en el mes de septiembre, haciendo que el precio del dinero se situase en el 4,5%, el más alto desde 2001. Esta batalla para doblegar la inflación, pese a que ha supuesto un gran palo para aquellos que tienen un crédito con una entidad bancaria, también ha hecho que los ahorradores estén de suerte, ya que la rentabilidad de los depósitos y de los fondos ha aumentado considerablemente.

En este sentido, desde ING han lanzado el Fondo Naranja Garantizado 2026 II, poniendo a disposición de sus clientes "una nueva alternativa conservadora con una rentabilidad garantizada del 9% (3% TAE) si se mantiene la inversión durante 3 años", explica la entidad bancaria. Este fondo está disponible desde principios de octubre de 2023 hasta el próximo 20 de diciembre.

Este nuevo fondo invierte al 100% en deuda italiana y no exige un importe mínimo de suscripción. Además, el fondo abona anualmente la rentabilidad garantizada del 3% TAE si el cliente mantiene la inversión durante dicho periodo. No obstante, si el cliente necesita sacar el dinero antes de los tres años establecidos, el producto ofrece ventanas de salida cada 6 meses sin ningún tipo de comisión.

"El fondo mantiene las características del resto de fondos de la entidad de sencillez, transparencia y bajos costes. Con él, el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de minimizar riesgos y obtener una rentabilidad garantizada en el actual contexto", asegura la entidad bancaria.

El lanzamiento de este nuevo fondo ha llegado después del éxito del primer Fondo Naranja Garantizado 2026 que la entidad presentó en julio y que ya ha alcanzado 160 millones de activos bajo gestión.

"La propuesta de inversión de ING es de las más competitivas del mercado gracias a su filosofía de bajos costes y la relación de confianza y cercanía con el cliente", sostiene la entidad bancaria. Además añade que "destaca por la simplicidad de los productos, la ausencia de letra pequeña, así como por su variedad, ya que ING cuenta con una oferta de inversión diversificada que permite a cada cliente escoger la opción que mejor encaja con su perfil de inversor. Esto ha permitido a la entidad consolidar y mantener un crecimiento continuado en su área de inversión, que asciende a 14.760 millones de activos bajo gestión".