Distribución
Más "guerra de precios" en los supemercados: Carrefour lanza una nueva oleada y alcanza los 2.500 productos rebajados
La compañía francesa ha invertido ya 84 millones este año en estos descuentos
Carrefour añade más leña al fuego en la "guerra de precios" que libran los supermercados desde el año pasado. La compañía de distribución francesa ha anunciado que ya ha invertido este año más de 84 millones de euros a bajar precios de sus productos. Su cuarta ola de esta bajada de precios ha arrancado en septiembre.
Con esta nueva bajada de precios, la compañía francesa alcanza ya los 2.500 artículos básicos de la cesta de la compra rebajados. Entre los artículos a los que más ha bajado el precio se encuentran los embutidos de pavo con descuentos del 12%; galletas María con un 10%; quesos, pasta o café, con descensos del 9% en su precio; conservas de atún con un 6%, así como pan de molde, refrescos, cerveza o detergentes, entre otros. Desde enero, Carrefour asegura que ha rebajado de media un 7% el precio en estas 2.500 referencias.
Rebaja tras rebaja
En un momento en el que la inflación ha provocado una importante subida de los alimentos, el precio se ha convertido en el principal reclamo de la distribución para atraer clientes, lo que ha desatado una guerra de precios entre las compañías del sector.
Las hostilidades se han agravado en los últimos meses. En abril, la compañía alemana Aldi anunció la bajada del precio de más 400 de sus productos.
Un mes antes, Carrefour anunció que había alcanzado los 1.000 productos con bajada de precio permanente. La compañía comenzó en 2023 con reducciones en 500 artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés. En la segunda fase, añadió nuevos artículos como productos frescos y marcas de fabricante. En junio, incidió en una nueva bajada de precios para llegar a los 2.000 productos.
Un mes después, fue Mercadona, la cadena líder del sector y que, además, desató la guerra en 2023; la que anunció que había realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula en lo que va de ejercicio un total de más de 1.000 productos rebajados. La compañía valenciana ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, según sus cálculos, permitirán a sus clientes percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.
Dia también anunció a mediados de febrero pasado que mantiene una inversión de 150 millones de euros en promociones para 2024, que se traducen en descuentos semanales en más de 200 productos.
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