Bolsa
Menos es más en el Ibex 35
Buen rendimiento de las farmaceúticas, con Grifols en el podio del día
Jornada positiva a nivel general en los principales índices mundiales, que celebran la desaceleración en la subida de los precios en Reino Unido, imponiéndose a los malos resultados de otros eventos que hemos conocido a lo largo del día, tanto a nivel empresarial como macroeconómico.
Los resultados del segundo trimestre del banco estadounidense Goldman Sachs, se desplomaron por el impacto de la caída en el sector inmobiliario y una caída general en su actividad. En Europa, cara y cruz según avanzaba la mañana. En primer lugar, miembros del BCE alejaban la posibilidad de acordar nuevas subidas de tasas más allá del mes de julio, sin embargo, la última revisión al alza de la inflación subyacente de la zona del euro, se aceleraba más de lo reportado inicialmente, dejando en duda por tanto estas estimaciones.
En lo referente al selectivo nacional, a pesar de contar con gran parte de sus componentes en positivo, la gran ponderación que tienen algunos de los pesos pesados, que han terminado en números rojos, ha tenido mayor repercusión. El mejor sector del día ha sido el inmobiliario, con Colonial y Merlin entre las mejores posiciones del día, favorecidas por la posible pausa de los bancos centrales. También finalizan en verde las compañías energéticas en general, dado que se descuenta un menor interés en su deuda, al igual que las compañías constructoras. Buen rendimiento de las farmacéuticas, con Grifols en el podio del día, ante la búsqueda de alternativas al plasma que permitan mejorar la diversificación de su negocio. En el lado opuesto, encontramos al sector bancario en general, que lastra la rentabilidad del selectivo, mientras que el farolillo rojo le pertenece a Inditex, que ha comunicado en el día de hoy que abandona su negocio en Argentina.
En otros mercados destaca la apreciación del dólar, que impulsa a la baja la cotización del oro y la plata, mientras que el petróleo consigue remontar y recuperar parte del terreno perdido a lo largo de los últimos días, tras caer la estimación de consumo mundial, principalmente tras los datos de crecimiento en China.
Mañana arrancará el inicio de la presentación de resultados en España, dando Bankinter el pistoletazo de salida. La repercusión de las subida en el margen de intereses o el impuesto al sector serán sólo algunos de los puntos a resaltar.
Manuel Pinto, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar