Ibex

Recogida de beneficios

Liderando las mayores correcciones del día encontramos a las compañías del sector inmobiliario.

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,2% en la media sesión y pierde los 9.300 puntos alcanzados en la apertura
Bolsa de MadridEuropa Press

Tímidos movimientos en los mercados mundiales, en un día de escasa actividad de datos macroeconómicos, eventos de los bancos centrales y presentación de resultados de relevancia, que pudieran impulsar al mercado en uno u otro sentido, tras la batería de datos de los últimos días.

Tras el espectacular rendimiento de la semana pasada, donde tanto los índices mundiales como los bonos tuvieron un comportamiento extraordinario, al descontar el mercado el fin de las subidas de tasas por parte de los bancos centrales, los próximos días podrían ser de estabilización.

En lo referente al selectivo nacional, la sesión ha sido un día de recogida de beneficios, a pesar de los buenos datos de PMI en España, que han sido mejor que en el resto de países del Viejo Continente. Protagonismo para la renta fija, que sube en la jornada, y perjudica el comportamiento de sectores con altos niveles de endeudamiento, y del petróleo, que sube ante la escalada de tensión en Oriente Medio. Esta subida impulsa al alza a Repsol, que en las últimas semanas estaba sufriendo ante las presentaciones de resultados de las compañías del sector, que iban publicando una caída en sus resultados debido al comportamiento en el precio del gas. Entre los mejores valores del día también encontramos a Acerinox, y Grifols, que se beneficia de su carácter defensivo. Liderando las mayores correcciones del día encontramos a las compañías del sector inmobiliario, que la semana pasada terminó siendo uno de los grandes beneficiados, tras comunicar los bancos centrales el fin de las subidas de tasas.

En el mercado de divisas, pocos movimientos de relevancia. La tendencia continua a la baja en el yen japonés, mientras el Banco de Japón continúa con tipos de interés en negativo, mientras el euro mantiene una tendencia general al alza.

En criptomonedas, en esta ocasión las subidas son a cargo del Ripple, que sube en dobles dígitos ante los comentarios de Elon Musk, y el futurible uso de ella en su red social X (antigua Twitter).

Manuel Pinto, analista de XTB