Transporte
Renfe ofrece un millón y medio de plazas en 5.000 trenes para el puente de agosto
Este puente de agosto coincide con el inicio o el final de las vacaciones de verano de muchos viajeros, por lo que se espera una alta ocupación en todos los trenes
Renfe ofrece un millón y medio de plazas en alrededor de 5.000 trenes, entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales, para facilitar los desplazamientos de los viajeros en este puente de la Asunción, que comienza hoy viernes y finalizará el martes, 15 de agosto.
Según Renfe, los trayectos más demandados son los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.
Este puente de agosto coincide con el inicio o el final de las vacaciones de verano de muchos viajeros, por lo que se espera una alta ocupación en todos los trenes.
A las plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se suma la oferta Avant y Regionales para estos tres días, los cuales facilitan la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, pero de uso intensivo, principalmente viernes tarde, sábado mañana y domingo y martes por la tarde.
En estos servicios Regionales, algunos de los trayectos con mayor demanda son: Madrid-Valladolid, La Coruña-Vigo, València-Alicante, Cádiz-Sevilla o las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y Costa Dorada.
La compañía afirma "que los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados", ya que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde y en el total de los trayectos se puede evitar emitir "miles de toneladas" de CO2 a la atmósfera.
Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar "medidas urgentes" para combatir el cambio climático y sus efectos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar