Banca

Santander, mejor banco de España, y BBVA, el mejor de América

The Banker ha destacado la estrategia 'One Transformation' de la entidad que preside Ana Botín y el desarrollo digital de BBVA en el continente americano

Banco Santander, BBVA, Caixabank y Bankia se sitúan entre los 100 primeros bancos del mundo
Banco Santander, BBVA, Caixabank y Bankia se sitúan entre los 100 primeros bancos del mundolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5b2ae4a8

Banco Santander y BBVA han sido galardonados como mejor banco de España y mejor banco de América, respectivamente, por la publicación británica The Banker. Respecto a Santander, la publicación ha destacado su estrategia 'One Transformation', que aúna un solo modelo operativo y de negocio para todos los clientes de banca comercial. "Es un honor ser nombrado el mejor banco del país. En el último año, hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes y estar muy cerca de ellos ante un entorno económico complejo, marcado por la inflación y la incertidumbre, los desafíos de la digitalización y la transición energética", ha indicado el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera.

La publicación también ha valorado la estrategia del banco con foco en las empresas y las pymes. La entidad que preside Ana Botín ha destacado su apuesta por ser un banco orientado a las empresas, con especialización en este tipo de clientes, con independencia del tamaño o del sector de actividad en el que están presentes.

Por su parte, BBVA ha sido elegido el mejor banco de América a nivel regional. 'The Banker' ha destacado las "capacidades digitales" de la entidad, que han ayudado a afianzar su posición como mejor banco de la región. "Nuestros bancos cuentan con una posición de liderazgo en la región gracias a nuestra estrategia global, en la que la innovación ha sido clave. Somos un inversor de largo plazo en la región y creemos en su alto potencial de crecimiento, con claras oportunidades para la inclusión financiera y la sostenibilidad, debido a su increíble biodiversidad", ha agregado el responsable de 'country monitoring' de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga.

Asimismo, la revista también ha destacado a Unicredit como la mejor entidad financiera a nivel global y ha premiado la expansión de Openpay, la filial de pagos digitales de BBVA, y el lanzamiento de Spark, su banco para 'startups' en la región. Santander también ha sido elegido como el mejor banco de Chile, mientras que BBVA se ha alzado con este galardón en México y Perú.