Ronda de financiación

Enisa participa en la ronda de 700.000 euros de Lubets

La startup potenciará su imagen de marca y el canal farmacéutico para seguir creciendo con esta financiación

Alicia Zurita, fundadora de Lubets
Alicia Zurita, fundadora de LubetsLubets

Los fondos Eoniq y Seedway, además de Enisa (empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas) participan en la ronda de financiación de más de 700.000 euros que acaba de cerrar Lubets, startup española dedicada a la cosmética íntima.

Con esta financiación, la compañía quiere potenciar su imagen de marca en 2023 así como potenciar su crecimiento en dos canales de distribución estratégicos para la compañía, como son el farmacéutico y el de gran consumo.

Revolución sexual

Alicia Zurita es la fundadora de esta startup, creada en 2019. Lubets se dedica a la fabricación y comercialización de geles íntimos en formato monodosis. Algo que, en valoraciones a La Razón, supone “romper los códigos establecidos en los lubricantes personales”.

Según explica, en el mercado existían dos posicionamientos principales para este tipo de producto íntimo. Había una vertiente que apostaba por un público más juvenil y por razones de diversión, mientras que otro concepto, localizable más en farmacia, intentaba responder a una cuestión patológica. “Lubets cubre un hueco desatendido por estos dos posicionamientos”, asegura Zurita, “de forma que quien lo utiliza por necesidad no se sienta incómoda y quien lo utiliza por diversión, tenga la garantía de un producto que cuida su salud”.

La fundadora también asegura que estos productos “tienen un gran valor diferencial tanto en su formulación innovadora y con en toda la gama certificada ecológica, con un práctico formato de una dosis y que se aplica con un clic, una presentación fresca y que utilizar el humor inteligente y con una comunicación que conecta emocionalmente con el consumidor”.

Geles lubricantes monodosis de la startup española Lubets
Geles lubricantes monodosis de la startup española LubetsLubets

Canal farmacéutico

Esta ronda, que asciende a 713.000 euros, permitirá a Lubets cerrar 2023 su presencia en más de 5.000 farmacias, así como acometer el salto necesario al canal de gran consumo.

Para Zurita, el canal farmacéutico es importante porque “la mujer, en la sociedad, es principalmente la cuidadora y esto la convierte en una habitual de la farmacia, además de que sus propias etapas vitales provocan muchos momentos de necesidad de geles lubricantes (como los postpartos, medicación, estrés, menopausia, enfermedades...) y otros por puramente diversión”. Además, considera que estos puntos sanitarios son ˝el mejor punto de venta para aconsejar sobre el mejor producto”.