Renovables

EAVE espera duplicar su facturación gracias a las ayudas a la fotovoltaica

La startup espera ampliar su presencia en la Península y Baleares

EAVE espera duplicar su facturación gracias a las ayudas a la fotovoltaica
EAVE espera duplicar su facturación gracias a las ayudas a la fotovoltaicaEAVE

EAVE, experta en instalación y asesoramiento sobre autoconsumo fotovoltaico, cree que las ayudas y subvenciones de las que pueden disfrutar los usuarios le va a permitir seguir creciendo durante estos próximos años.

La compañía, que ha pasado de facturar 1,3M de euros en 2021 a más de 5M en 2022, lo que supone un crecimiento de un 139%. Para este año 2023 con el salto a la península y Baleares, estiman que su facturación siga creciendo, duplicando incluso el volumen alcanzado el año pasado. Es decir, que en sus previsiones más conservadoras, la compañía planea facturar más de 11M en 2023 solamente en el área de energía fotovoltaica.

Para esto juega un papel fundamental el hecho de que los clientes conozcan las ayudas de las que pueden beneficiarse. “Nosotros dedicamos muchos recursos para informar de todos los beneficios de la energía solar, tanto ecológicos como económicos”, explica Luis Linares, cofundador y CEO de EAVE. “En nuestra misión como empresa, evangelizamos la necesidad de adoptar esta tecnología lo antes posible y en la mayoría de hogares y empresas posibles, por lo que el conocimiento público de cualquier tipo de incentivo es más que bienvenido”.

En este sentido, apunta a que recientemente se ha aprobado un “generoso programa de ayudas para la instalación de fotovoltaica destinada a autoconsumo, tanto para particulares como para empresas”. Esta subvención cubre 600 euros por cada kW instalado para el primer caso y hasta el 35% del total de los costes para las empresas. “A esto se suman las posibles bonificaciones en el IBI o las deducciones del IRPF. Gracias a todas estas ayudas, que suponen un ahorro considerable para todos nuestros clientes, estimamos que entre el 60% y el 90% de ellos las consideren relevantes a la hora de haberse animado a optar por dar el salto a la energía fotovoltaica”, asegura.

EAVE se encarga de todo el proceso desde el principio, con el fin de que los usuarios “no se tengan que preocupar por nada. Por eso realizamos todos los trámites necesarios para que se les apruebe la subvención de los fondos Next Generation”.

Según Linares, también se gestionan los trámites para que a los clientes se les bonifique el IBI en caso de que en su municipio también exista esa ayuda. De esta forma, “una vez que el cliente se decida a dar el paso a la energía limpia y sostenible y opte por confiar en nosotros, no tendrá que encargarse de absolutamente nada”.