Evento
La vuelta a la presencialidad de T3chFest reúne a más de 1.700 personas
Evento de tecnología creado por alumnos de la Carlos III
Más de 1.700 personas acudieron al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid para asistir a T3chFest, un evento de tecnología creado por los propios alumnos de la entidad educativa hace ya una década y que en este 2023 ha vuelto a la presencialidad.
De hecho, Mario Montes, uno de los organizadores, asegura a esta redacción que, tras la cancelación en el último minuto por la Covid hace tres años, esta edición ha supuesto “una vuelta tras la pandemia”. Un regreso, además, que se ha caracterizado por resultar “mucho mejor de lo que nos podíamos imaginar”. ¿Por qué? Porque “la gente tenía muchas ganas de volver y ha salido todo espectacular. Sentimos que en T3chFest hay una mezcla mágica al ser un evento sin ánimo de lucro, en una universidad pública pero con el apoyo de muchas empresas privadas donde combinamos charlas y personas de muchas temáticas”, expone.
De hecho, son más de 30 empresas (entre las que se encuentran compañías tecnológicas, pero también bancos o empresas de moda) las que patrocinan este evento, que también es utilizado para captar talento. Cabe señalar que la organización de este evento ha donado la recaudación a Cibervoluntrio, Ayúdame3D, Juegaterapia y ACNUR.
En esta edición, celebrada el 2 y el 3 de marzo, ha habido más de 65 charlas y ponencias, en las que aproximadamente un 40% eran mujeres. Aunque la organización aún está cerrando los datos de esta edición, en 2020 se presentaron casi 1.000 propuestas de charlas, sobre las que la organización hace un cribado para seleccionar las que considera más interesantes u oportunas. “Hemos tenido un programa bastante diverso entre personas de tecnología-ingeniería pero también de diseño, recursos humanos, ciencia, humanidades, etc.”, explica Montes.
En estas ponencias se tocaron áreas tan diversas como la innovación y nuevas narrativas en RTVE, cómo afecta la Inteligencia Artificial al mundo de la moda, la accesibilidad en todo tipo de eventos o el desarrollo de materiales inteligentes para controlar células biológicas así como el uso del ADN como sistema de almacenamiento.
El evento, además, pudo ser seguido por YouTube, donde según datos de la organización se sumaron más de 12.000 visualizaciones en directo. “En redes fuimos trending topic ambos días con más 25 millones de impresiones con el hashtag del evento”, detalla Montes.
Cabe señalar, además, que al evento acudieron tanto estudiantes de la universidad como profesionales asentados en el sector.
Tras una década organizando el evento, y con esta vuelta a la normalidad, los organizadores de este encuentro aseguran que lo que más valoran, una vez acabado el evento, es “con las palabras de agradecimiento y los comentarios que leemos sobre personas que han descubierto en T3chFest su vocación o se han inspirado con algo nuevo. Ese impacto que generamos en las personas y que les puede llegar a cambiar su vida personal o profesional”, resume Mario Montes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar