Despidos

Zoom despide al 15% de su plantilla

La popular aplicación de videoconferencia prescindirá de 1.300 empleados en todo el mundo

Icono de acceso a Zoom.
Icono de acceso a Zoom.La RazónCortesía de iyus sugiharto / Unsplash.

Fue una de las grandes beneficiadas por la pandemia y los sucesivos confinamientos, ya que, tanto a nivel personal como profesional, muchas personas recurrieron a aplicaciones de videoconferencia para mantener el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Ahora, y alegando “la incertidumbre de la economía mundial, y su efecto en nuestros clientes”, el CEO de Zoom, Eric Yuan, [[LINK:EXTERNO||||||https://blog.zoom.us/a-message-from-eric-yuan-ceo-of-zoom/]] que la compañía a cerca de 1.300 empleados, lo que supone el 15% de su plantilla.

Triplicar la fuerza laboral

Desde que estalló la pandemia y durante los dos siguientes años, Zoom (al igual que muchas otras compañías tecnológicas) incrementó sensiblemente su personal, llegando a triplicar su fuerza laboral.

La compañía, además, encadenó cinco trimestres consecutivos en los que sus cifras económicas crecían a tres dígitos. En sus últimos resultados económicos, Zoom mantenía un incremento de su actividad económica, pero a un ritmo del 5% con respecto al año anterior.

"Como consejero delegado y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y de las medidas que tomemos hoy, y quiero demostrar mi responsabilidad no sólo con palabras, sino con mis propios actos", escribió Yuan. En este sentido, el máximo responsable de Zoom ha anunciado que se recortará su salario en un 98% y renunciará a su bonus. Además, el resto del comité de dirección también se reducirá su sueldo en un 20% y también renunciará a sus bonus.

Condiciones de despido

En esta carta pública, el CEO de Zoom anuncia que los empleados afectados en Estados Unidos saldrán de manera inmediata, pero con hasta 16 semanas de salario y cobertura sanitaria, además de con su correspondiente bonus y otra serie de beneficios como sesiones de mentorización.

Para los empleados que trabajen fuera de Estados Unidos las condiciones “serán similares y acordes a las leyes locales”