
Sección patrocinada por 

Previsiones
La AEMET pone en alerta por fuertes tormentas a Cataluña y da un respiro al clima en el resto de España
El tiempo durante la jornada de hoy estará marcado por una aparente estabilidad climatológica en el resto del país
Comienza el último fin de semana previo a Semana Santa y, aunque todavía muchos se preguntan qué tiempo hará para entonces, lo cierto es que este fin de semana parece empezar con una situación climatológica estable, a excepción de Cataluña, donde se esperan "fuertes tormentas".
De esta manera, la climatología inaugura el primer fin de semana del mes de abril con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destacando como fenómenos significativos las tormentas localmente fuertes que, además, irán acompañadas de granizo en Pirineos y zonas del interior de Barcelona y Girona.
Un día tranquilo tras la borrasca Nuria
La AEMET asegura que la jornada de hoy será un día de descanso entre diferentes pasos frontales, recuperándose parcialmente la estabilidad en la Península. Así, los resquicios de la borrasca Nuria afectarán al noroeste y noreste, sin descartar precipitaciones débiles al sur de los principales sistemas montañosos durante las primeras horas del día. Ello mientras, ademñás, se esperan tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo en Pirineos y zonas del interior de Barcelona y Girona, sin descartar otras zonas de la mitad norte.
Por su parte, se prevé abundante nubosidad en el extremo norte y nubes bajas en el resto durante las primeras horas del día, que tenderán a despejar, quedando nubes altas de evolución durante la noche en la mitad sur.
No obstante, se podría dar alguna nevada por encima de los 1.800-2.200 metros en Pirineos, principalmente hasta mediodía. De esta manera, en Canarias se esperan cielos despejados con intervalos nubosos de nubes altas, que tenderán a oscurecerse en el oeste al final del día tras la llegada de un nuevo frente. Por ello, tendremos lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve que se intensificarán en La Palma al final.
Ligera subida de temperaturas
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que las temperaturas máximas aumentarán de forma moderada en el Valle del Ebro, litorales del levante y sur de los principales sistemas montañosos de la mitad sur y descenderán también de forma moderada en las mesetas y Pirineos.
Mientras tanto, las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera o moderada de forma generalizada, mientras que se esperan heladas débiles en el Pirineo. Así, se espera que ciudades como Bilbao, Zaragoza o Toledo superen o rocen los 20º C.
Precaución con las rachas de viento
Finalmente, la AEMET augura que predominarán los vientos ligeros o moderados de componentes oeste o suroeste, siendo localmente fuertes en litorales de Alborán, Levante y Galicia. Mientras, en Canarias proseguirán los vientos del oeste o suroeste, tendiendo a fortalecerse con el paso del día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar