Elecciones Galicia

Besteiro confía en la “sorpresa” y llama a la “remontada” del PSOE

El candidato socialista arenga en Vigo a las “mujeres y hombres progresistas” y afirma que “todo el mundo sabe que el PP va a perder la mayoría”

Caballero, con Sánchez y Besteiro, en un mítin en Vigo esta campaña.
Besteiro, con Pedro Sánchez y Abel Caballero PSdeG

Pasan los días de campaña y, por ahora, las encuestas, lejos de mejorar para el PSOE apuntan a un retroceso que, en algunos pronósticos, situaría a los socialistas ante el peor resultado de la historia de la autonomía. Un panorama que no afecta, por ahora, al optimismo de sus líderes, tampoco al de Besteiro que hoy en Vigo, en presencia de Pedro Sánchez, ha confiado en la “sorpresa” el próximo 18 de febrero y ha llamado a la “remontada” del PSOE.

“No va a ganar el PP”, ha sostenido el candidato socialista, que ha insistido en que “va a haber sorpresa”. “Depende de las mujeres y hombre progresistas”, ha sostenido Besteiro, al tiempo que afirmaba que “todo el mundo sabe que el PP va a perder la mayoría”.

Con esta proclama, el líder socialista ha invitado a los asistentes al Auditorio Mar de Vigo, lugar recurrente para los mítines del PSOE con el alcalde socialista Abel Caballero presente, a “activarse y trabar por la remontada”. “No nos quedemos 'a velas vir' (a verlas venir), activémonos, empieza la remontada del PSOE”, ha realzado.

Sobre esta base, Besteiro ha continuado con la arenga trasmitiendo a los suyos la posibilidad de “hacerle la maleta” a Alfonso Rueda. Con la ría de Vigo al fondo, y con la presencia también del ministro Luis Planas, el candidato socialista ha continuado su alegato, en el que también han tenido un hueco Feijóo y Ayuso.

Al primero le ha echado en cara su supuesto silencio ante los riesgos que supuso para la flota gallega las amenazas del nuevo presidente argentino, Javier Milei: “Permanecían callados”, ha sentenciado Besteiro incluyendo a Rueda en la ecuación.

Las críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid han llegado por la conexión ferroviaria Madrid- Lisboa que, considera el socialista, el PP ha priorizado por las órdenes de Ayuso.

"Una Galicia imparable"

“Nunca le fallaré ni a Vigo ni a Pontevedra desde la Xunta, no tengáis miedo, voy a cumplir”, ha afirmado para sostener que las dos ciudades serán “imparables” con él en la presidencia de la Xunta.

“Pero yo también quiero una Galicia imparable, por eso hablamos de más empleos, frente a parálisis del PP de los últimos 15 años, cumpliremos con más empleo, más industria y más prosperidad”, ha asegurado para rechazar también “los recortes" del PP y apostar por “más derechos” y servicios públicos.

Por último, ha vuelto sobre el recurrente tema de los debates, instando al candidato popular a “dar la cara”.