Elecciones Galicia

Pontón pide unir el voto "que quiere cambio": "Hay que apostarlo todo al BNG"

La líder nacionalista apela una vez más a "hacer historia y hacer por primera vez a una mujer presidenta"

Pontón, hoy, en el Auditorio Municipal de Ferrol.
Pontón, hoy, en el Auditorio Municipal de Ferrol. Europa Press

La candidata nacionalista, Ana Pontón, ha pedido hoy, en el auditorio Municipal de Ferrol, unificar el voto del cambio. "Este es el momento de unirnos en torno al BNG, hay que apostarlo todo a esta papeleta para que el próximo 18 de febrero abramos un tiempo nuevo en Galicia", ha manifestado.

Sobre esta base, y dentro del relato moderado elegido para esta campaña, Pontón ha apelado, "humildemente", a que le permitan "ser la presidenta a partir del próximo 18 de febrero, la presidenta de los gallegos y las gallegas para construir un país mayor, para defender la sanidad pública, para poner en marcha un nuevo modelo de cuidados".

Asimismo, la líder del BNG ha señalado que pueden "hacer historia y hacer por primera vez a una mujer presidenta, que ponga en marcha esa Galicia que queremos y esa Galicia que soñamos" frente a un PP "que no tiene ni proyectos, ni ideas, ni ilusión".

"Momento emocionante"

Además, la candidata nacionalista ha incidido en que se encuentran ante "un momento emocionante e ilusionante" porque ven que "hay muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG". "Por eso hago ese llamamiento a que el 18 de febrero ningún voto que quiera cambiar se quede en casa".

"El 18 de febrero un puñado de votos pueden decidir si el próximo presidente se apellida Rueda o si Galicia tiene una presidenta que se apellida Pontón", ha reiterado.

En cuanto a las encuestas, Pontón ha valorado que señalan que "el escenario está abierto y este escenario depende de que todas esas personas indecisas, que son muchas, el 20% que no saben aún que van a votar, este 18 de febrero apoyen con su papeleta al BNG".

Así, ha vuelto a insistir en que "si toda la gente quiere cambio une su voto al BNG, el 18 de febrero el PP pasará a la oposición" y habrá una presidenta que "trabajará para darle un futuro mejor a los gallegos".

En esta línea, ha recordado que "en las pasadas elecciones generales también había muchas encuestas que decían que Feijóo iba a estar sentado en La Moncloa y está en la oposición". "Hay partido, hay una mayoría que quiere cambio y el objetivo y el gran reto que tenemos es transformar esas ganas de cambio en votos", ha aseverado.