En plena campaña

Maniobra del PSOE: El presidente del Senado da siete días a Feijóo para declarar si tiene otro sueldo del PP

El socialista Ander Gil sigue la estrategia de su partido y exige el líder del PP que actualice su declaración de bienes antes del 4 de julio

En plena campaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio, el PSOE ha decidido "valerse" de todas las instituciones en las que ostenta poder para poner contra las cuerdas al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Ahora ha sido el presidente del Senado, el socialista Ander Gil, quien, en un intento por poner contra las cuerdas al presidente del PP, le ha exigido que actualice su declaración de bienes y rentas antes del 4 de julio. En concreto, quiere que se haga público el sueldo que Feijóo estaría percibiendo de su partido, insinuando que cobra un "sobresueldo".

En un escrito dirigido a Feijóo, al que ha tenido acceso Efe, Ander Gil sostiene que los senadores "tienen la obligación" de cumplimentar tanto las declaraciones de actividades como las de bienes y rentas "no solamente al inicio y al finalizar" su mandato "sino también cuando se produzca una modificación de las circunstancias inicialmente declaradas".

Por ello y en la "la medida en que, antes de los últimos treinta días naturales, se haya podido producir una modificación no declarada", insta al candidato del PP a actualizar su declaración "en un plazo que concluye el próximo día 4 de julio".

Así se desprende, explica este escrito, "del examen conjunto" de la ley del Régimen Electoral General, el Reglamento del Senado y los acuerdos de las Mesas tanto del Congreso como del Senado.

Una petición que llega justo después de que el Grupo Socialista en la Cámara Alta instara también a Feijóo a declarar cuánto cobra por presidir el PP. Una maniobra, cuyo objetivo no es otro que insinuar que el jefe de la oposición estaría cobrando un "sobresueldo".

No obstante, Feijóo ya reconoció en su día que percibe ingresos como presidente del partido, en un "incremento de sus salarios" que, según afirmó, tienen todos los miembros del Comité de Dirección.