Entrevista en la Ser
Sánchez ve en las dudas sobre Correos del PP una "cortina de humo" para tapar sus pactos con Vox
Acusa a los populares de "embarrar y crear desafección para que la gente no vaya a votar"
El presidente del Gobierno vuelve al ruedo después de dos días fuera de juego por su asistencia a la cumbre de la OTAN en Lituania. Sánchez retoma la ofensiva de campaña con su estrategia de sobreexposición mediática, tras el tropiezo del debate "cara a cara", intentando ganar el postdebate a Alberto Núñez Feijóo. El discurso del PSOE pivota ahora en cuestionar la credibilidad del líder del PP, por sus "mentiras" durante el duelo en Atresmedia, y sus intentos de "embarrar" la contienda para tratar de "opacar" sus pactos con Vox en comunidades como Extremadura o la Comunidad Valenciana.
Sánchez ha lanzado esa acusación contra Feijóo en una entrevista en la Ser después de que el presidente del PP pidiera a los carteros en un mitin en Murcia que trabajen "con independencia de sus jefes" y repartan "todo el voto" por correo para las elecciones generales del 23 de julio "antes de que acabe el plazo". Sánchez entiende que este tipo de apreciaciones obedecen a "una estrategia de embarrar y crear desafección para que la gente no vaya a votar y desconfíe del proceso electoral". "Es una cortina de humo para que no se vean estos pactos de la vergüenza en Extremadura y Comunidad Valenciana", ha señalado.
Sánchez, que ha negado con un "en absoluto" que se hayan dado órdenes a Correos para que no reparta los votos, ha asegurado que va a haber un proceso limpio y ha recalcado que como presidente del Gobierno garantiza que España es "una democracia plena y robusta" que se sitúa entre los mejores países dentro del ránking de calidad democrática. "No voy a entrar en el barro de Feijóo", ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha pedido a los ciudadanos que voten en masa, bien presencialmente o por correo el 23 de julio, para que haya un resultado "rotundo" por el avance y para evitar el retroceso.
Sánchez se ha referido al "cara a cara" que mantuvo con Feijóo para negar que le subestimara y lamentar que el líder del PP provocara que fuera "bronco" con sus "mentiras" y generara un "ruido" que impidiera hablar de los problemas reales de los ciudadanos. Tras el debate ha garantizado que va a mantener la misma campaña "propositiva" y en la que va a seguir denunciando esas mentiras que asegura que lanza la oposición. Al ser preguntado por la posibilidad de que el rey Juan Carlos tuviera más fácil regresar de forma permanente a España si hubiera un Gobierno del PP, se ha limitado a remitirse a la Casa Real y a asegurar que él tiene una excelente relación con el monarca actual, Felipe VI.
✕
Accede a tu cuenta para comentar