Formación

La edtech BCAS firma nuevas alianzas con MyInvestor e Iberdrola

Con la primera facilitará soluciones financieras personalizadas a los estudiantes y con la energética promocionará los empleos verdes

Bosco González del Valle, fundador de Bcas
Bosco González del Valle, fundador de BcasBnas

BCAS, una startup que quiere facilitar el acceso a la educación superior de posgrado para estudiantes con dificultades financieras, ha firmado recientemente dos nuevos acuerdos,

El primero de ellos es con MyInvestor, banco digital especializado en inversiones con bajos costes y facilidad de acceso. A través de este acuerdo se busca fomentar el modelo de financiación de BCAS.

Tal y como explica a La Razón Bosco González del Valle, CEO de BCAS, su empresa no tenía préstamos al consumo ni hipotecas, por lo que MyInvestor “posibilita ayuda para cualquier necesitad financiera que necesiten nuestros usuarios. Nosotros nos ocupamos de antes de la formación, pero con esto podemos pensar a largo plazo”.

El objetivo de este acuerdo es llegar a unos 3.000 o 4.000 nuevos becados el año que viene.

Según este emprendedor, gracias a esta alianza Bcas ofrece “más productos a sus estudiantes y MyInvestor consigue ayudar a un público que sino seria complicado llegar”.

Cabe señalar que MyInvestor está respaldada por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varias entidades familiares.

Empleo verde

Además, la startup ha llegado a otro acuerdo con Iberdrola para promocionar los empleos verdes en el marco de la nueva plataforma Global Green Employment de la compañía eléctrica.

De esta forma, Bcas proporcionará información sobre las vacantes de empleo, cursos, másteres, convocatorias de ayudas o becas en el ámbito del empleo verde.

Con esta alianza se busca acercar a la población activa empleos y formaciones relacionadas con el sector verde y facilitar a las empresas y a las instituciones la localización de perfiles altamente cualificados.

Según las implicadas, en los próximos cinco años se crearán más de 5 millones de puestos calificados como “empleos verdes”.