El contundente “tuit” de Cayetana sobre el PSOE y Bildu que ha incendiado la red

La diputada del PP publicó el listado de socialista asesinados por ETA junto a una fotografía de la reunión de ayer y la reacción no se hizo esperar

Polémica por un tuit de Cayetana Álvarez de Toledo
Polémica por un tuit de Cayetana Álvarez de ToledoLa Razón

Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a ser protagonista en Twitter tras cargar duramente contra el Partido Socialista por sus negociaciones con las fuerzas nacionalistas, en este caso, por la reunión de Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario del PSOE, y Rafael Simancas con miembros de EH Bildu.

La portavoz del Grupo Popular debió pensar que una imagen vale más que mil palabras y publicó en su perfil un mensaje en el que solapa una de las fotografías de la reunión de la reunión del equipo del actual Gobierno en funciones y el partido independentista vasco con la imagen de un listado de socialistas asesinados por la banda terrorista ETA.

“En homenaje a aquellos socialistas que perdieron la vida luchando por la libertad y la democracia” se puede leer en la imagen seguida de un listado en el que aparecen figuras del socialismo como Ernest Lluch, Enrique Casas, Joseba Pagazaurtundía o Isaías Carrasco. Se trata de un cartel del propio PSE que concluye con una contundente declaración: “De pie frente a la intolerancia y el fanatismo. Arrodillados frente a las víctimas, honramos su memoria”.

Como no podía ser de otra forma, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos usuarios han afeado a Cayetana la “utilización de los muertos” mientras otros muestran su indignación por la reunión celebrada ayer en el Congreso de los Diputados.

El mensaje de la portavoz del PP cuenta con cientos de comentarios, casi 3.000 “Me gusta” y más de 1.500 “retweets”.