Vox

El polémico vídeo de Ortega Smith con un rifle y la “indecente” reacción de Bildu

“Que Vox se disuelva y entregue las armas”, escribió el diputado Oskar Matute en respuesta al vídeo viral de las prácticas de tiro del secretario general de la formación de Abascal.

El secretario general de Vox y portavoz del partido, Javier Ortega Smith, protagonizó ayer la polémica más sonada en redes sociales. El político ha practicado tiro en la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia, y ha sido grabado en vídeo. Unas imágenes que fueron colgadas en twitter y que han provocado un gran revuelo.

Además en otro momento de la grabación el político demuestra su destreza y puntería mostrando los impactos en la cabeza del supuesto enemigo y afirma: “Éste es un hijoputa del Dáesh, que había que cargárselo”.

El arma que maneja es un rifle HK G36 de 5,56 milímetros de calibre, fusil de asalto utilizado por las Fuerzas Armadas Españolas. Como era de esperar, la imágenes no han pasado desapercibidas y muchos usuarios cargan con la actitud del número dos VOX y exigen depurar responsabilidades por el hecho que se le permita disparar en un campo de tiro del Ejército Español.

Fuentes cercanas a la formación verde aseguran, no obstante, que el político simplemente participaba en un curso de defensa nacional organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) para jueces, fiscales, diplomáticos, políticos y periodistas.

Sin embargo, esta explicación no ha convencido a muchos usuarios que han cargado duramente contra Ortega Smith al que tachan de “fascista” y “descerebrado”. Pero, sin lugar a dudas, la reacción más desafortunada ha llegado de manos del diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Oskar Matute.

Tras difundirse el vídeo, Matute publicó el siguiente “tuit”: “Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas”. Esta clara referencia a la exigencia que durante tantos años se hizo a la banda terrorista ETA ha indignado a numerosos usuarios en redes sociales que tachan el mensaje de “repulsivo” e “indecente” y recuerdan al político vasco que mientras Ortega Smith dispara a un muñeco, la banda terrorista segó la vida de miles de inocentes. “Me haría gracia si las prácticas de tiro de tus correligionarios no hubieran sido a la nuca de personas”, se puede leer en Twitter.