José Luis Ábalos

Ábalos, “muy tranquilo”, dice no querer participar en el “espectáculo” del Delcygate

El ministro de Transportes asegura que “todo es correcto” y que “cumplió con todas las normas” ante la custodia por orden judicial de la cintas de su encuentro con la “dos” de Maduro en Barajas

La presión sobre José Luis Ábalos ha pasado del Congreso de los Diputados a los tribunales. De los partidos de la oposición al juez que ha ordenado conservar todas las grabaciones que recogieron el encuentro del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas. En la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar hoy en la Cámara baja, Ábalos no ha tenido que responder a ninguna pregunta sobre este asunto en el pleno, ya que la única interpelación que le han dedicado ha versado sobre vivienda y con el guante blanco de Íñigo Errejón (Más País), que evitó hacer sangre con este asunto.

Sin embargo, en los pasillos del Congreso Ábalos sí que respondió a los medios de comunicación que le preguntaron por el nuevo giro judicial del “Delcygate”. En este sentido, el ministro aseguró estar “muy tranquilo” y acusó a “otros”, en alusión a los partidos de la oposición, de “querer generar incertidumbre”. Por su parte, defendió que “todo está correcto”, porque él “cumplió con todas las normas”. Hasta ahí sus explicaciones, ya que Ábalos dice no tener “ningún interés en participar del espectáculo" que supone esta polémica.