Vox

Abascal ve difícil la unidad con un Gobierno apoyado por quienes “siguen usando la tragedia”

El líder de Vox arremete contra Iglesias, ERC o Bildu que insisten en la destrucción de las instituciones españolas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ve difícil que sea posible la unidad con el Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene como vicepresidente a Pablo Iglesias y como socios a partidos como ERC o Bildu, después de que estas dos formaciones hayan presentado una iniciativa en el Senado para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España.

En un tuit, el líder de Vox indica que “los cómplices” de la investidura de Pedro Sánchez “siguen usando la tragedia para destruir las instituciones españolas, como el copresidente Iglesias con su cacerolada fallida contra el Rey en plena pandemia y con miles de muertos causados por negiglencia del gobierno”. Por ello, Abascal se pregunta: ¿unidad con estos?

Vox ha solicitado en varias ocasiones la dimisión de Pedro Sánchez asi como la de Iglesias o el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También ha pedido la aplicación del artículo 155 en Cataluña para que Quim Torra no siga poniendo en peligro la vida de los catalanes con sus medidas y sus intereses ideologizados. Además, proponen un gobierno de “emergencia nacional".

Abascal incorpora en su tuit una fotografía del Boletín Oficial del Senado en el que se publica una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario en la Cámara Alta de ERC-Bildu en la que propone modificar la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, para su debate en el pleno.