Coronavirus

Estado de alarma

Los motivos por los que Abascal vuelve a rechazar la llamada de Sánchez

El líder de Vox asegura que “no es momento de propaganda" y se pregunta cómo se atreve a reclamar unidad cuando su vicepresidente ataca de forma sistemática al Rey

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha vuelto a rechazar la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que le hayan anunciado desde la oficina de La Moncloa la intención de éste de ponerse en comunicación con él para hablar sobre un posible pacto por la reconstrucción.

Abascal, mediante un vídeo comunicado recuerda que en un escenario de casi 20.000 muertos, según las cifras oficiales, ha rechazado la llamada “porque no es momento de propaganda, sino de acciones decididas para detener la destrucción de vidas, de empleos y de libertades que está propiciando este gobierno negligente falsario y desleal”.

El líder de Vox se pregunta cómo se atreve Sánchez a reclamar unidad a las fuerzas políticas cuando "el vicepresidente del Gobierno ataca sistemáticamente al Jefe del Estado dinamitando la necesaria unidad institucional. Por ello insistió en el cese del vicepresidente Iglesias a porque “representa una amenaza para la unidad y la convivencia”.

Vox ha vuelto a reiterar que se necesita un Gobierno de emergencia capaz de proteger a los españoles y el pago también inmediato de todas las nóminas de los trabajadores “a los que el estado de alarma les impide trabajar”, incluyendo la retribución de los autónomos; una propuesta que el partido ha hecho llegar a los dos grandes partidos ante “la falta de respuesta del Gobierno”.