Coronavirus

Irene Montero supera el coronavirus tras 42 días en cuarentena

La ministra de Igualdad se reincorpora hoy al Consejo de Ministros tras haber dado tres veces positivo en la prueba del Covid-19

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha superado el coronavirus después de seis semanas tras haber contraído la enfermedad. Tiempo en el que la titular del Gobierno ha estado aislada en su domicilio, que comparte con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, y en el que se le han realizado, al menos, tres test.

Ha sido la propia ministra de Igualdad la que ha confirmado a través de sus redes sociales que, tras 42 días de aislamiento en su domicilio en Galapagar ha superado la enfermedad. “Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas”, ha afirmado.

Según han informado fuentes del departamento que dirige, la ministra se ha reincorporado hoy mismo a su agenda, asistiendo de manera telemática en el Consejo de Ministros que ya ha comenzado. Hasta ahora, a pesar de trabajar a distancia desde su casa, la titular de Igualdad no había participado en los Consejos de Ministros celebrados, pues todos los ministros asisten a la reunión desde su sede en el ministerio. Según explicó Moncloa, las videoconferencias para el Consejo de Ministros se tienen que hacer mediante líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia, por lo que no le era posible conectarse desde su casa.

La también dirigente de Unidas Podemos confirmó su positivo en coronavirus apenas cuatro días después de que se sucediera la manifestación del 8-M, y a partir de entonces permaneció en aislamiento en su domicilio. Fue el pasado 12 de marzo cuando, tras registrar los primeros síntomas, Irene Montero se sometió al test. Su positivo puso en cuarentena a todo el Gobierno de coalición y tras realizar pruebas a todos los ministros, la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también confirmó su positivo, y tras un mes en aislamiento superó el Covid-19 la semana pasada. La esposa del presidente, el fin de semana en el que el Gobierno decretó el estado de alarma, también resultó ser portadora del Coronavirus. Dos semanas después, la vicepresidenta primera Carmen Calvo tuvo que ser ingresada de urgencia con síntomas compatibles con el virus. Sin embargo, fue la primera de las ministras del Gobierno en superar la enfermedad.

Irene Montero ha dado hasta en tres ocasiones positivo en coronavirus, por lo que ha tenido que alargar su aislamiento hasta que las autoridades han confirmado que ya era inmune a la enfermedad y que su estado no corría el riesgo de contagiar el virus en otras personas.

Su positivo puso en cuarentena también a su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno. El líder de la formación morada también se realizó las pruebas y tras dar negativo aseguró que, por prevención, se sometería también al aislamiento. Sin embargo, durante este último mes, Pablo Iglesias se ha saltado en varias ocasiones la cuarentena y ha participado en reuniones en Moncloa y también en dos ruedas de prensa.