Estado de alarma
Vox solicita su personación como acusación popular en la investigación del 8-M
Ha registrado ya la petición y asegura que en unos días presentarán el escrito de acusación
Vox ha anunciado que su equipo jurídico ya está trabajando para solicitar a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, su personación como acusación popular en la causa que ésta instruye contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por una presunta prevaricación administrativa al permitir la manifestación del 8-M. Según informan fuentes de Vox dicho escrito ya ha sido presentado y en unos días presentarán el escrito de acusación.
También había solicitado la personación en dicha investigación la asociación de guardias civiles Unión de Oficiales. El comandante Javier Montes, vicepresidente de la UO destaca que en los últimos días se han vivido decisiones que a los guardias civiles “nos cuesta entender” donde, detrás de la situación podría encontrarse el “intento de injerencia” en el trabajo imparcial de la Guardia Civil en el seno de una investigación judicializada". Por ello, dicha asociación se ha presentado para proteger el trabajo independiente de los investigadores del Cuerpos.
Por el momento, y pese a las múltiples peticiones de personación desde diversos colectivos, la juez únicamente ha aceptado la de la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena, que integran afectados por Covid-19 y cuya entrada definitiva en este procedimiento aún está condicionada a la presentación de poder especial y prestación de 1.000 euros en concepto de fianza. Las únicas partes en la causa son la Fiscalía y el investigado, representado legalmente por la abogacía del Estado, informa Ep.
✕
Accede a tu cuenta para comentar