España

La Abogacía presentará una denuncia ante la Fiscalía por el vídeo en el que se dispara a miembros del Gobierno

Desde Moncloa lamentan que "hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad"

Acción-reacción. El Gobierno se moviliza contra el vídeo difundido hoy en el que se observa a varios individuos no identificados, uno de ellos realizando disparos contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como contra otros miembros del Ejecutivo como el vicepresidente Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Grande Marlaska, y la ministra de Igualdad, Irene Montero y contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Desde Moncloa han informado que la Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella. Por su parte, Pablo Iglesias también ha denunciado los hechos.

Fuentes el Ejecutivo traslada la “total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, aseguran en un comunicado.