Vox

Vox acusa a PSOE y Podemos del acoso a sus candidatos en Galicia y País Vasco

Buxadé subraya que los comicios no se están produciendo en libertad y muestra su preocupación ante los rebrotes que pueden condicionar los comicios

Tras una semana de proceso electoral, donde los líderes de Vox han sido hostigados durante los actos de campaña a las elecciones vascas y gallegas del próximo 12 de julio, los de Abascal destacan que los comicios “no se están produciendo en libertad” y acusa a PSOE y Podemos de instigar el acoso a los candidatos y simpatizantes.

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé recordó la primera falsa alerta antifascista que emitió Pablo Iglesias cuando el partido logró su entrada en el parlamento andaluz con 12 escaños y subrayó que llevan “dos años criminalizando la disidencia contra Vox”, algo que se ha visto reflejado en Galicia y País Vasco, donde no han podido realizar ningún acto de campaña con libertad. “Es un escándalo democrático”, subrayó, al tiempo que criticó que algunos medios “silencian” la violencia organizada contra Vox. Por ello, acusó a los partidos del acoso por “acción u omisión”.

Recordó las acciones penales que Vox ha interpuesto contra denuncias contra los delegados del Gobierno de País Vasco y Galicia “y no vamos a parar hasta obtener las determinantes condenas”, y advirtió de que impedir la permanencia de candidatos, militantes o simpatizantes a participar en un acto electoral es un delito.

Rebrotes

Sobre el confinamiento en A Mariña por un brote de coronavirus, Buxadé indicó que no sabe si es seguro ir a votar, pero lo que sabe seguro es que, este adelanto electoral, fue un intento de Feijóo y Urkullu de que los comicios gallegos y vascos “pasaran desapercibidos”. “Hemos visto también rebrotes en la Cataluña feliz de Torra. Lo que nos preocupa es que se les permita ir a votar a los gallegos confinados por ese interés de Feijóo”, apuntó al tiempo que recordó que todos los españoles tienen derecho al sufragio activo y se debe garantizar el derecho al voto”.