Santiago Abascal

Abascal: “Lo que Sánchez quiere es ser el Jefe del Estado”

El líder de Vox considera que el presidente utiliza una "cortina de humo" para ocultar sus verdaderas pretensiones

Vox denuncia al delegado en Galicia por "agresiones y amenazas" en campaña
El presidente y líder de Vox, Santiago Abascal en un mitin en VigoSalvador SasEFE

El líder de Vox, Santiago Abascal ha criticado que el presidente del Gobierno se plantee el encaje constitucional de la inviolabilidad del Rey. Sánchez ha pasado de defender al monarca emérito con el argumento de que no existe impunidad en nuestro país y que hay que «dejar trabajar a la Justicia», a lanzar ahora una dura valoración sobre las informaciones que se están conociendo en los últimos días sobre Don Juan Carlos, dándolas prácticamente por probadas, y calificándolas de «inquietantes y perturbadoras».

Abascal considera que las declaraciones de Sánchez son una “cortina de humo” con la que pretende ocultar el verdadero interés del presidente del Gobierno. “Lo que de verdad quiere Pedro Sánchez es ser el Jefe del Estado después de derribar la monarquía parlamentariay violar el orden constitucional”, aseguró a través de su cuenta de Twitter. Además, el líder de Vox destaca que el presidente del Gobierno “ha sido capaz de mentir a todos los españoles al pactar con Podemos y está dispuesto a todo”.

“Un Gobierno apoyado por comunistas y etarras es lógico que tenga como prioridad socavar la Monarquía”. Para Abascal “da igual la excusa circunstancial que utilicen. Odian todo lo que nos une, la historia, la nación, el rey y la bandera”.