Iñigo Urkullu

Urkullu tras su victoria: “La sociedad vasca ha hablado. Ahora, manos a la obra”

El lendakari es uno de los vencedores de la noche al logar 31 escaños, tres más que en los comicios de 2016

Elecciones en Euskadi 12J 2020. Seguimiento de resultados del PNV en Bilbao
El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, valora los buenos resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral del 12J en la sede del partido, donde el partido celebra su triunfo en las elecciones vascas, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España) a 12 de julio de 2020.12 JULIO 2020;ESCRUTINIO;VOTACIONES;ELECCIONES AUTONÓMICAS;EUSKADI;PAÍS VASCOH.Bilbao / Europa Press12/07/2020H.BilbaoEuropa Press

El candidato del PNV, Íñigo Urkullu, ha vuelto a ganar las elecciones en el País Vasco al lograr 31 escaños, tres más que en 2016. Tras conocerse su victoria, ha destacado la seguridad con la que se han celebrado los comicios y ha felicitado a todos los partidos que han logrado representación en el parlamento vasco.

Ha asegurado que “la sociedad vasca ha hablado. Ahora, manos a la obra” y que “la sociedad pide trabajo comunitario para poder afrontar los restos con las ayuda de agentes e instituciones”.

Ha dado las gracias a cada miembro del partido: “vuestro respalda han sido nuestras alas” y ha hecho un reconocimiento a toda la sociedad vasca”.

Ha terminado su discurso recordado a Alberto y Joaquín, los dos trabajadores sepultados tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar y ha enviado un saludo a las 1.600 personas que han perdido la vida por la covid.