Podemos

El PP exige a Iglesias que explique “hoy mismo” si conocía la presunta financiación ilegal de Podemos

Montesinos cree que Sánchez "avala con su silencio" los escándalos que acorralan a su vicepresidente

Iglesias pide llevar la normalización de Euskadi a un gobierno de izquierdas
Pablo IglesiasJavier ZorrillaEFE

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos ha instado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias a que aclare “hoy mismo” si estaba al tanto de la presunta financiación ilegal de Podemos.

Montesinos ha pedido a Iglesias que cese en sus ataques a las instituciones y a los medios de comunicación, y le pide que “dé la cara” tras la imputación de la cúpula de Unidas Podemos, y eleva su exigencia también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “con su silencio”, indicó, “está avalando los escándalos que acorralan a Iglesias”.

Los populares señalan a Sánchez como único responsable de que Iglesias siga siendo vicepresidente y Podemos continúe en el Gobierno. “¿Qué piensa Sánchez de a presunta financiación ilegal de un partido que está en su Gobierno?”, se preguntó. Asimismo, criticó la “desaparición” del presidente del Ejecutivo y su política de brazos caídos en plena crisis: “Hace como si esta gravísima crisis no fuese con él”, lamentó.

El juez ha imputado a un estrecho colaborador de Iglesias y a su tesorero por malversación, una imputación que se produce después de que el Tribunal de Cuentas pusiera el foco sobre la formación, quien detectó irregularidades en la contabilidad morada relativa a las elecciones generales del pasado 28 de abril de 2019.