Carmen Calvo

Calvo responde a la ofensiva de Iglesias y Garzón contra el Rey: “Todos deberían tranquilizarse. Todos”

La vicepresidenta sale al paso de la crisis ahondada en Moncloa desde los ministros morados contra Zarzuela después de que el jefe del Estado hubiese admitido que hubiese querido estar en la entrega de despachos en Barcelona

Carmen Calvo durante la inauguración de la jornada de la Escuela de pensamiento feminista Elena Arnedo.PSOE26/09/2020
Carmen Calvo durante la inauguración de la jornada de la Escuela de pensamiento feminista Elena Arnedo.PSOE26/09/2020larazonPSOE

Después de que ninguna voz en Moncloa frenara ayer la ofensiva abierta por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Carmen Calvo, ayer, tras pasar a denunciar que el jefe del Estado trata de “maniobrar” contra el Gobierno de coalición “democráticamente elegido”, hoy, ha sido la vicepresidenta primera Carmen Calvo la que ha respondido públicamente a los mensajes de los ministros morados, por un lado, y también a la Casa del Rey, por las palabras del Monarca en las que admitía al presidente del Consejo General del Poder Judicial que le hubiese “gustado” asistir a la toma de despachos en Zarzuela.

Carmen Calvo, a su llegada a la sede del PSOE en Ferraz ha llamado a “tranquilizar” a “todos” los actores que ayer fueron protagonistas con motivo de la polémica que generó la ausencia del Rey en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebró en Barcelona, y les pidió que se ciñan a su “posición constitucional”.

“Todos deberían de empezar a tranquilizarse. Tenemos cada uno, y todos, cada uno y todos (bis), que mantenernos en nuestra posición constitucional. Pero cuando digo todos, digo todos”, señaló la vicepresidenta, informa Efe.