Emiliano García Page

García-Page pide a Moncloa un toque de atención a Garzón e Iglesias por sus ataques al Rey

El presidente de Castilla-La Mancha expresa su apoyo total “al trabajo de la Corona” y tacha las críticas a la Monarquía de intolerables

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en el palacio de Fuensalida
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en el palacio de FuensalidalarazonJCCM

El mismo día que los ministros de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón lanzaron su ofensiva contra el Rey y le acusaron de “maniobrar” contra el Gobierno, el presidente de Aragón, Javier Lambán se convirtió en el primer barón socialista en defender a la Monarquía dentro del orden constitucional de manera contundente.

Hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha salido a defender también a la Monarquía y ha pedido a Moncloa una “llamada de atención” a los ministros morados. En una entrevista en Onda Cero, Page ha manifestado su apoyo al trabajo la Corona tanto del actual monarca como del anterior, quien “hizo un papel impresionante para la historia de España”, más allá de que todo el mundo tiene “momento buenos y malos”.

Para Page, las críticas de los ministros morados al Rey Felipe VI, a quien responsabilizaron por “maniobrar” contra el Gobierno y por carecer de “neutralidad política”, no son “tolerables” y por ello ha esperado que tengan “una llamada de atención, sino en público desde luego en el Gobierno”.

Es más, el presidente castellanomanchego ha considerado “llamativo” las críticas al Rey, cuando “lleva mucho tiempo sin escuchar a muchos ministros” hablar sobre sus temas. “Lo importante que es el consumo o de lo que se ha tardado en hablar de universidades después de la pandemia”, ha criticado.